Deportes

En Vial se habla de “Chirigüe” y lo que sucederá con Loyola

Delantero que dejó buenos recuerdos en la tienda ferroviaria habló de su opción de retornar, mientras el volante podría salir, pero dejar dinero en caja. Algo que el club pide a gritos.

Por: Paulo Inostroza 31 de Diciembre 2022
Fotografía: Fernández Vial

Carlos Sepúlveda jugó 21 partidos este año en Cobreloa, pero casi siempre entrando en los minutos finales. En lo poco que estuvo en cancha marcó dos goles, uno de ellos a Fernández Vial. En la tienda aurinegra es donde “Chirigüe” explotó y logró el ascenso, una casa a la que siempre ha mirado con buenos ojos para volver. Le queda un año más de contrato en el club de Calama, pero su salida en inminente. ¿Es una opción volver al Biobío en las condiciones actuales?

El atacante contó que “el 3 de enero tengo que presentarme en Cobreloa, pero ya me reuní con el entrenador porque han llegado hartos delanteros y tengo claro que tendré pocas posibilidades, así que mi mejor alternativa es salir. Hubo dos equipos de Primera B interesados, pero con uno ya no se llegó a buen puerto y con el otro estamos ahí a la espera”. La primera opción sería no caer de división.

El ariete de 27 años y pasos por General Velásquez y Malleco marcó 7 goles por Vial en el campeonato de Segunda y otros 6 en Primera B, en 2021. “De Segunda me han llamado varios equipos, pero no Fernández Vial, así que estoy esperando mi situación. Obviamente que me gustaría ir para allá, pero lo concreto es que nadie se ha comunicado conmigo desde el club”, afirmó.

El “Chirigüe” agregó que “ojalá se contacten porque sería lindo volver. Con mi familia siempre nos sentimos súper cómodos en Concepción, aunque sabemos y hemos escuchado en todos lados que tienen problemas de deudas”.

El caso Loyola

De los pocos nombres que no han salido de Vial, uno es el volante Felipe Loyola. Una de las figuras del club, que hace poco cumplió 22 años, tiene contrato vigente, pero maneja ofertas de otras divisiones. Y pensando en su proyección, ni siquiera se trata de Primera B, sino que de Primera División.

El jugador disputó 25 partidos esta temporada y marcó 2 goles, incluyendo el del 1-0 sobre Santa Cruz, en uno de los 3 triunfos vialinos este año. También recibió 2 tarjetas rojas. Pese a sus graves lesiones, terminó el 2022 en buena forma física y la fractura de su vértebra sufrida en agosto ya parece tema olvidado.

Loyola figuraba como una de las piezas más importantes en el armado del plantel 2023, pero ahora se transforma en una buena opción para hacer caja en tiempos donde Vial hace agua ante la presión de sus acreedores. ¿Será Loyola el salvavidas en este difícil momento económico? Todo indica que se va, ahora habrá que ver cómo y bajo qué modalidad, para que Vial también salga beneficiado.

Etiquetas