Deportes

¿Y qué viene ahora? La historia tras las propuestas y asamblea en Deportes Concepción

Una oferta aprobada y otra rechazada en una reunión con menos de 50 socios morados sigue generando polémica. El grupo inversor que no fue considerado, pide “transparencia y respeto”.

Por: Carlos Campos 29 de Diciembre 2022
Fotografía: Deportes Concepción

Una historia que continuará. La asamblea del pasado jueves 22 de diciembre sigue teniendo más de un coletazo. Pese a que contó con poco más de 40 personas, los socios e hinchas de Deportes Concepción están inquietos y con dudas. ¿Qué pasó realmente en tal asamblea? ¿Fueron una o dos las propuestas que llegaron? ¿Qué viene ahora?

Paso a paso

Desde la tarde-noche del jueves hasta hoy 29 de diciembre, es sólo una la propuesta que sigue en pie para invertir en el club y comprar el 51%, por un monto cercano a los 250 millones de pesos. Tal oferta llegó cerca dos semanas antes del 30 de noviembre, día donde el proceso para enviar propuestas se cerraba.

¿No llegaron más? “Se les mandó información a todos quienes en un momento se acercaron al club con ganas de hacer alguna oferta. Eran alrededor de 10 a 12 personas. La mayoría no contestó, mientras que otros por WhatsApp o vía telefónica dijeron que no”, contaron a Diario Concepción desde el club.

Por lo mismo, tal propuesta que llegó con anticipación a Nonguén, contó con la aprobación para tomar el control de Deportes Concepción. “La asamblea aprobó tal oferta, pero con observaciones. En eso se está trabajando ahora. Es importante que la propuesta que llegó respeta el plan de negocios que hizo el club con una consultora. Es por etapas esto. La oferta aceptada entiende que administrativamente el club está bien, sólo le falta plata”, añaden desde el club morado.

Pero hubo otra propuesta que fue rechazada. Llegó pocos días antes de la asamblea, por lo cual estaba fuera de plazo, pero aún así habría sido tomada en consideración por la mesa de trabajo encargada. ¿Por qué se rechazó entonces? Fuentes al interior de la institución aseguran que “se solicitó cierta información que fue insuficiente. No se podía dar fe de la trazabilidad del dinero si no te explican como llegará, sobre todo del extranjero. Tampoco hubo claridad en torno a quienes serían los que estarían acá a cargo”.

Por ello, la asamblea aprobó la primera propuesta, ya que se dijo en tal reunión con los socios lilas, que la segunda opción era inadmisible por lo mencionado anteriormente.

Cabe recordar que por acuerdos de confidencialidad no se pueden revelar las identidades de quienes ofertaron por el club. Una vez que se superen algunos escollos en los que se está trabajando hoy, se firmará el acuerdo oficial con la persona y se informará.

Sin embargo, desde el grupo que ofertó por el club y fue rechazado, no ocultaron su molestia por la forma en que se les marginó.

“Pedimos transparencia”

Desde Quince Sports, empresa de gestión deportiva que actúa como intermediaria en el grupo Kontinental, expresaron que “si bien el CSD Concepción informó que nuestra propuesta no fue admisible, sentimos que eso debieron haberlo comunicado antes de la asamblea para subsanar los problemas que ellos señalan que tenemos”.

En la misma línea, el socio de Quince Sports, Gonzalo Ubilla, agregó que “hablamos con algunos socios y nos enteramos que ni siquiera tuvieron acceso a conocer nuestra propuesta, lo que nos parece delicado, pensando que se puede considerar una votación dirigida para aprobar la otra proposición que estaba sobre la mesa. Lo único que pedimos es transparencia para que los socios sean quienes decidan finalmente entre las opciones que existen. No pedimos trato diferenciado, pero sí deferencia, respeto y formalidad por personas serias que desarrollaron una propuesta seria”.

¿Cómo seguirá esto? ¿Hay plazos para que la propuesta escogida ya comience a trabajar? ¿Se tomarán en consideración los alegatos de la propuesta rechazada? Preguntas que sólo con el tiempo se podrán ir respondiendo.

Etiquetas