Deportes

Neymar sufre y Messi sonríe en Qatar

Brasil quedó eliminado del Mundial y Argentina avanzó a semifinales, ambos en definiciones a penales emotivas.

Por: Carlos Campos 10 de Diciembre 2022
Fotografía: Fifa

Debe haber sido la mejor jornada  del Mundial. Por lejos. Los partidos que protagonizaron las selecciones de Brasil y Argentina ayer en Doha, quedarán grabados en la memoria del futbolero. Ambos sufrieron y lo pasaron mal, pero sólo uno pudo terminar festejando. Fue el cuadro albiceleste, por la misma vía en la que Brasil dijo adiós.

Sorpresivo

Por lejos, Brasil era el favorito para avanzar a semifinales. Si bien Croacia llegó con méritos propios a  la ronda de los ocho mejores, en el “Scratch” clasificaron con amplia holgura a cuartos, con un plantel e historia que asustan a cualquiera.

Pero como en la cancha son once contra once y en este Mundial ya hubo varias sorpresas, los europeos se dieron maña para complicar a Brasil con un trabajo defensivo muy sólido, estirando la serie hasta el alargue. Neymar puso el 1-0 y todo parecía liquidado, pero sólo cuatro minutos antes del pitazo, Croacia  empató. En los penales, el cuadro europeo sacó a relucir a su enorme portero y avanzó a semifinales tras ganar por 4-2. Otra sorpresa.

Emotivo

El mejor partido en lo que va de Mundial lo animaron Argentina y Holanda. El primer tiempo fue muy  tenso y de estudio, aunque con gol de Molina la albiceleste se puso en ventaja. Messi estiró las cifras al 73’ con gol de penal, con un 2-0 que daba a entender que todo ya estaba sentenciado.

Pero, contra todo pronóstico, en la recta final apareció Holanda. Fue mediante pelotas detenidas, con centros y balones al área buscando algún cabezazo. Así descontaron los europeos, con Weghorst al 83’ en un tanto donde el “Dibu” tuvo gran responsabilidad. El árbitro añadió 10 minutos y al 11’, el mismo ariete convirtió tras una pelota detenida servida de forma impecable. Fueron al alargue y Argentina estuvo más cerca de ganarlo, pero fueron a los penales. Allí apareció el “Dibu”, que tapó dos tiros. Lautaro no falló en el decisivo y sellaron la clasificación.

Etiquetas