Como para no dejar dudas. La Universidad de Concepción cumplió una de sus mejores presentaciones del último tiempo para derrotar de manera categórica a Puerto Varas en el segundo partido de la serie de playoffs y colocar su nombre en la siguiente etapa de Copa Chile.
El elenco dirigido por Cipriano Núñez se impuso por 85-68 (parciales de 19-18, 23-12, 17-17 y 26-21) para alcanzar un merecido lugar en el Final Four del torneo por tercer año consecutivo, instancia definitoria que esta vez se disputará el 17 y 18 de diciembre en Ancud. Y con formato nuevo, porque esta vez el tradicional ‘todos contra todos’ dará paso a parejas. En el caso del Campanil, espera rival de la llave que todavía definen los equipos de Sportiva Italiana y Manquehue.
Por el otro lado también clasificó Colegio Los Leones, por lo que podría reeditarse la última final de la Liga Nacional entre los ‘felinos’ y la UdeC, si ambos siguen avanzando.
Así las cosas, toda la atención de los auricielos ahora se enfoca en un solo frente, la BCL Americas, evento internacional que comenzará este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana en la Casa del Deporte de la UdeC. Cita imperdible.