Deportes

Su primera medalla nacional llegó en el momento preciso

Por: Samuel Esparza 08 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida

En el Polideportivo Juan Gómez Millas, de la Universidad de Chile, en Santiago, se desarrollaron las finales nacionales por equipos de la Liga Nacional de Tenis de Mesa, certamen que convocó a lo más importante de la disciplina en el país, y donde un deportista regional finalizó entre los más destacados.

El sampedrino, Mauricio Bernales, tuvo su mejor actuación histórica en el certamen, colgándose la medalla de plata, en un apronte de nivel de cara a sus próximos retos internacionales.

Con los colores de la asociación de Talca, la paleta local fue clave en las victorias sobre Osorno y San Fernando, en la fase de grupos. Y, posteriormente, en los triunfos ante Santiago Sur (cuartos de final) y el favorito Chillán Viejo (semifinales). Tranco que solo fue detenido por San Miguel, que se impuso 3-1 en la final para lograr el título.

“Es la primera medalla que tengo en un campeonato nacional así es que quedé feliz por mi rendimiento, ya que además pude ganar tres de mis cinco partidos”, manifestó el deportista, que compartió equipo con Víctor Córdoba, Claudio Lonconado, Macarena Montecino, Pascal Barrios y Loreto Galaz.

Europa lo espera

Su plata nacional fue solo un apronte para los desafíos que se le vienen en el corto plazo a Bernales. El primero de ellos será el clasificatorio a la selección chilena, entre el 14 y 15 de diciembre.

“Espero poder entrar en el proceso de preparación y obtener el cupo directo. Está complejo, pues son jugadores que están 100% dedicados al tenis de mesa, pero tampoco estoy tan lejos, necesito prepararme más para pelear por el cupo directo. Me siento capaz de entrar al proceso de ocho jugadores extras que integran la selección”, dijo.

Pero eso no es todo, porque Bernales se alista también para una nueva experiencia en el campo internacional. “Este verano competiré en la segunda división de la liga francesa. Estaba jugando en Alemania y se me presentó la oportunidad de jugar en una liga mucho más fuerte como la gala, así es que opté por dar el salto”, sostuvo el deportista que por tres meses defenderá la camiseta del Clermont Ferrand.

“Espero poder medirme con gente que sea mucho mejor que yo, aprender lo más posible y tener una carga de entrenamiento mayor. Que se me exija más en los partidos para seguir creciendo”, sentenció.

Etiquetas