Deportes

Medallas y un podio para decir que el futuro del remo está en buenas manos

Por: Samuel Esparza 07 de Diciembre 2022
Fotografía: Cedida

No importa la edad, tampoco los rivales, porque cada vez que hay que saltar al agua y demostrar su estatus de potencia, los remeros regionales siempre responden. Y el Campeonato Nacional de Series Bajas y Master, realizado recientemente en Valdivia, no fue la excepción, con un notable desempeño de los deportistas del Biobío, que se llevaron los honores del torneo que cerró el calendario chileno 2022.

Actuación que fue liderada por el Club Llacolén, que se quedó con el segundo puesto detrás del dueño de casa Arturo Prat, que se erigió campeón, y que bien pudo culminar con el título de no mediar un par de imponderables.

Y donde destacaron nombres como los de Braulio Orellana, Esteban Peña, Tomas Viñals y Benjamín Pardo, oro en el 4X Infantil; Suri Cifuentes y Laura Gotelli, ganadoras del 2x Alevin; Isabel Gotelli, Carla Blasquez, Isidora Muñoz y Magdalena Godoy, plata en el 4x Infantil, y los de Josefa Castellano y Renato Yáñez, bronce en el Single Infantil y el Single Alevín, respectivamente.

“Fue todo emocionante, los niños llegaron exhaustos porque dieron el 100%. Estoy contenta por ellos, porque disfrutaron mucho, había una gran cantidad de competidores y series, entonces cada clasificación a alguna final o repechaje era motivo de celebración. La mayoría hizo final A, estaban todos enfocados y estuvimos cerca de ganar la copa”, destacó la presidenta del club, Andrea Hernández.

“Creo que es primera vez que nos ubicamos segundos en el nacional, pero los chicos se lo merecen porque son unos guerreros. A algunos los sacamos acalambrados y hasta semi desmayados del bote, fue una cohesión de grupo maravillosa con nuestros tres entrenadores un poco lesionados, pero que igual salieron adelante. Así es que muy feliz por todo lo logrado, haber llegado allá ya fue un triunfo, por el sacrificio de los padres y el club”, sentenció.

Inger también fue a la fiesta

Otro de los clubes locales que brillaron en Valdivia fue el CDEInger, que viajó con 35 remeros encabezados por los entrenadores Francisco Ruiz e Ignacia Fernández.

Ahí destacaron Claudio Vera y Miguel Fuentealba, oro en el 2X; Verónica Bascur, Antonia Tapia, Amelia Céspedes y Florencia Muñoz, plata en el 4X; Amanda Araneda- Josefa Ortiz, oro en el 2X, coronando de excelente manera la temporada.

“La evaluación es súper buena porque llevamos una delegación de remeros con un promedio de edad de 12,6 años, que es excelente, porque podemos proyectar un buen 2023 e ir formando gente para todo lo que se viene, como el nacional de series altas. En ese sentido, estamos muy motivados porque hay harta gente nueva, a la que se deben sumar todos quienes se integrarán en el verano. La meta será ir con equipo completo al nacional de series bajas tanto en damas como en varones el próximo año”, enfatizó el jefe técnico del club, Carlos Alarcón, quien ya trazó los objetivos para el mediano plazo.

“Ahora, el primer fin de semana de enero viene la regata open para definir el concentrado de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago. Ahí estarán Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Joaquín Castro y Francisco Lapostol. Para el resto del club están los nacionales, los regionales y estamos analizando la idea de ir a competir a Argentina con los cadetes y juveniles más destacados”, cerró.

Etiquetas