Deportes

Gustavo Álvarez en su arribo a Huachipato: “Concidimos en tiempo y forma con el club y sus objetivos”

Los acereros presentaron a su nuevo DT, quien reveló su filosofía de trabajo. “Es enfocarse sólo en el próximo partido. Si miras hacia arriba, pierdes el foco de lo inmediato. Como una escalera, donde si miras hacia arriba, te puedes tropezar".

Por: Carlos Campos 07 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Jornada de caras nuevas en el CAP Acero. Huachipato retoma sus prácticas con ilusiones renovadas, buscando dejar atrás amargos años y enfocándose en meterse en copas internacionales.

En ese desafío, ayer presentaron oficialmente a su nuevo técnico y a la esperanza de gol. El DT Gustavo Álvarez y el artillero Mateo Acosta pisaron la cancha 1 del estadio para sacarse un par de fotos y atender a los medios de comunicación. Quien tomó primero la palabra, eso sí, fue el gerente general de Huachipato, Jorge Correa, quien expresó que “al DT Gustavo (Álvarez) lo veníamos siguiendo desde el 2018, viendo su carrera en Aldosivi, Temperley, Sport Boys y Atlético Grau. Como parte de la política instaurada en el club, buscamos técnicos que están dentro de nuestro perfil, que sean protagonistas en el desarrollo del juego y de faceta ofensiva. Gustavo se asemeja a lo que buscamos. Este ciclo comenzó una vez terminó el contrato de Mario Salas, a quien le agradecemos mucho el trabajo que desarrolló, ya que llegó al club en un momento muy complejo y lo logró sacar adelante”.

Voz del DT

“Me ha tocado dirigir equipos para mantener la categoría, clasificar a copas y salir campeón. Gracias a Dios en todos los clubes conseguí los objetivos, pero mi filosofía fue siempre la misma: ganar el próximo partido. Esa es la única forma para tener 100% a todos enfocados, ya que si miras hacia adelante, pierdes el foco de lo inmediato. Es como una escalera, a la que si miras para arriba, te puedes tropezar con el próximo escalón”, dijo de entrada el nuevo DT de Huachipato.

Será su primera vez dirigiendo en Chile, una liga sobre la cual ya se está interiorizando. “Cuando me toca asumir un equipo, analizo el plantel y todos los partidos que jugó en la temporada. Ya una vez que tengo ese panorama completo, veo mínimo unos cuatro partidos de cada equipo, analizo el torneo y sé con lo que me encontraré. Vengo de una liga donde el 50% de los duelos de visitante fueron en la altura, otros con calor excesivo, y así. Trato de ir conociendo para adaptarme”.

Tras irse de Huachipato, Mario Salas argumentó que partió de la institución porque “la dirigencia no buscaba dar un salto cualitativo y buscaba mantener el mismo nivel”. En esa misma línea, ¿conversó él con la directiva sobre aquel tema en cuanto a la conformación de un plantel para precisamente dar ese salto? Álvarez contestó que “no me voy a referir a esos dichos, porque los ignoro. Lo que me corresponde es hablar desde mi llegada. En mi caso, recibí la propuesta, analicé el plantel, las comodidades para el trabajo, la liga donde se compite y esas condiciones fueron pulgar para arriba para aceptar este desafío. Coincidimos en tiempo y forma con el club en cuanto a los objetivos”.

Plantel

A la llegada de Mateo Acosta, hay que consignar las partidas de Juan Sánchez Sotelo, Juan Córdova, Luciano Nequecaur y Marcelo Cañete. Además, volvieron al acero Martin Parra y César Valenzuela. ¿Habrá más refuerzos? “Se está analizando ese tema junto al DT. La proyección de jugadores formados en casa es la prioridad”, dijo el gerente general de Huachipato, Jorge Correa.

Por ahora, junto al delantero trasandino que también fue presentado oficialmente ayer ante los medios, sólo se suma el atacante Julián Brea. Con 23 años, el extremo izquierdo tendrá su primera experiencia fue de su país, Argentina, donde desde 2018 militó en Sarmiento de Junín. En el último torneo, disputó 36 partidos, 17 de ellos como titular, sumando 1572 minutos y marcando 3 goles.

Etiquetas