Deportes

Cinco victorias en línea y UdeC está entre mejores seis

Campanil cerró de gran forma la fase regular, y ahora se medirá contra Excelsior, el campeón vigente.

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2022
Fotografía: Carlos Ávalos, Noticias UdeC

Por Christopher Cortez Alarcón

En una gran arremetida, la UdeC cerró de gran forma la fase regular de la Liga A1 de vóleibol masculino. Con cinco victorias seguidas, el Campanil logró clasificar a la siguiente fase, donde lo espera Excelsior, el campeón vigente.

Los dirigidos por Juan Ignacio Armoa disputaron un intenso mes en la máxima categoría del vóleibol nacional. Entre el 5 de noviembre y este domingo 4 de diciembre, jugaron nueve encuentros, resultando en el cuarto lugar de la tabla de posiciones e ingresando a fases finales.

No comenzaron con el pie derecho: el día del debut fueron derrotados ante Murano por 3-1, pero se recuperaron al día siguiente superando a Águilas Agustinas en un apretado 2-3.

Luego de eso, vinieron dos caídas consecutivas. Primero ante Excelsior por 3-1 el 12 de noviembre y, 24 horas después, contra el invicto y nonacampeón Linares por igual marcador en la región del Maule.

A partir de ahí, comenzó el trance positivo del equipo del Campanil. En la capital dieron cuenta de Universidad Católica de manera sólida por 0-3.

Recién en la sexta fecha los auricielos tuvieron la posibilidad de jugar como locales en todo lo que iba de liga. En ese marco, recibieron al subcampeón vigente Stadio Italiano 26 de noviembre, al cual doblegaron sin ceder un set. Un día después vencieron a Zada con un marcador de 3-1, también en la Casa del Deporte.

La primera ronda de la Liga A-1 la finalizaron con dos victorias por 1-3 como forasteros el pasado fin de semana: en Viña del Mar contra CD Stout y en Santiago ante la selección sub 19.

Mejor que 2021, pero hubo dificultades

Juan Ignacio Armoa, entrenador del equipo, señaló que “pudimos notar una evolución en el rendimiento. Jugamos mucho mejor que en el año pasado y hemos enfrentado a rivales de mejor calidad, que se reforzaron en el extranjero”.

Asimismo, manifestó su molestia con la programación, donde apenas fueron dueños de casa en dos ocasiones dentro de las nueve jornadas. “Nos agotó mentalmente. Ese tipo de injusticias se generan producto de organizaciones desprolijas. Eso no le hace bien al deporte”, dijo.

Por último, se refirió a Excelsior, próximo rival en llave de ida y vuelta que comenzará el sábado 12 en UdeC. Hay seis clasificados y pasarán los tres ganadores más el mejor perdedor para dar vida a las semifinales de la competencia: “Es un equipo muy sólido. Tenemos un desafío muy lindo y entretenido por delante. Con nuestras armas presentaremos la batalla que haya que presentar”, adelantó.

Etiquetas