Deportes

Solidez europea: Francia e Inglaterra chocarán en cuartos

Sin mayores problemas, ambos cuadros superaron a Polonia y Senegal, ayer en Qatar. Hasta el momento, se ha dado la lógica en todo lo que va de octavos de final.

Por: Carlos Campos 05 de Diciembre 2022
Fotografía: Fifa

03Dos o tres velocidades por sobre el resto está Francia. Los galos han escapado a la lógica que se ha dado en los últimos mundiales, que ha visto caer eliminados tempranamente a los vigentes campeones.

Ayer, con un inspirado Mbappé, que se consolidó como goleador del torneo, los franceses vencieron por 3-1 a una opaca Polonia, que no fue rival para el actual monarca. Aún así, aguantaron casi un tiempo el empate, hasta que Giroud destrabó todo. Luego vino el show de Kylian, que al 74’ y 90+1’, este último un golazo, sentenció el 3-0. Sólo para anécdota quedó el descuento de Lewandowski, quien mediante tiro penal marcó para los polacos.

Con el triunfo, Francia consolidó su favoritismo de cara a la posible obtención de un inédito título, ya que nunca un equipo ha logrado ser bicampeón del Mundial.

Muy tranquilos

Asomaba como muy interesante el partido que cerraba la jornada. Inglaterra jugaba ante Senegal en un atractivo duelo, donde más allá del 6-2 del debut, a los europeos les costó en los siguientes encuentros. Lo del cuadro africano llamaba la atención, ya que marcaron una gran diferencia ante Ecuador en fase de grupos, superaron sin problemas a Qatar y complicaron a Holanda.

Sin embargo, los ingleses ni se despeinaron para avanzar de fase, tras golear 3-0 ayer en Al Bayt. De hecho, pareció que en la etapa final, los europeos bajaron un cambio.

Henderson abrió la cuenta y poco antes del descanso, Kane marcó su primer gol en el Mundial. Con una gran conquista, Saka decretó el 3-0 final cuando sólo iban 57’. El resto del partido se jugó por cumplir.

¿Y en cuartos? Atractivo choque animarán Francia e Inglaterra.

Etiquetas