Deportes

Los asiáticos quieren seguir sorprendiendo en el Mundial

Japón desafía a Croacia, mientras que Corea del Sur buscará el milagro ante Brasil.

Por: Carlos Campos 05 de Diciembre 2022
Fotografía: Fifa

Ha sido un Mundial llenísimo de sorpresas. Algunas de ellas, por ejemplo, las clasificaciones a los octavos de final de Corea y Japón. En el caso del primer cuadro, se metió en esta fase eliminando a Uruguay, que asoma como gran favorito para avanzar de ronda junto a Portugal. Los nipones, por su lado, avanzaron dejando en el camino a la poderosa Alemania. De hecho, además, dejaron en el segundo lugar a España, aunque con más de una suspicacia de por medio, considerando el posible deseo de los hispanos por evitar a Brasil y/o Argentina en el cuadro final.

Hoy el desafío para ambos será grande. Al mediodía, Japón se verá las caras ante Croacia, que pasó en el segundo lugar del grupo por detrás de Marruecos. Curioso lo de los nipones, que se han dado el lujo de derrotar a las selecciones de Alemania y España, cayendo sorpresivamente ante Costa Rica por la cuenta mínima. Los croatas han sido irregulares, ya que sólo suman un triunfo: 4-1 vs Canadá y dos empates, ambos sin goles ante Marruecos y Canadá. Un duelo de pronóstico reservado que asoma muy parejo en el papel entre asiáticos y europeos.

Luego, a las 16 horas, será el turno de Corea del Sur, que tras igualar 0-0 con Uruguay y perder 2-3 ante Ghana, prácticamente se despedían de Qatar 2022. Aún más con el gol de Portugal en el tercer duelo del grupo. Y como ha sido una Copa del Mundo de muchas sorpresas, Corea logró dar vuelta el partido sobre el final, avanzando de ronda y dejando en el camino por diferencia de goles a Uruguay.

Eso sí, hoy enfrentarán a la que junto a Francia asoma como la gran favorita a ganar el título: la poderosa selección de Brasil, que podría ver el retorno de Neymar.

Etiquetas