Deportes

Basket UdeC y un irregular fin de semana

El cuadro femenino cayó 0-2 ante Gimnastico y se despidió de la Liga Nacional, mientras que los varones sufrieron para adelantarse en la llave ante un durísimo Puerto Varas.�

Por: Carlos Campos 05 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

No salió como estaba planificado. Fue un sábado cubierto de básquetbol en la Casa del Deporte el sábado pasado. A primera hora, el plantel femenino saltó a la cancha para disputar el segundo partido de la llave ante Gimnástico, con la gran y única misión de emparejar 1-1 la serie. En el duelo pasado, sufrieron una lamentable caída por 67-75 en Viña del Mar, por lo cual el foco era uno sólo: ganar y emparejar la serie.

Sin embargo, el cuadro auricielo sufrió una derrota más holgada que en el primer encuentro. Fue 81-68 para Gimnástico, que sentenció la participación del Campanil en la Liga Nacional Femenina 2022. Las mejores manos universitarias en este duelo fueron: Dublo (31), Torres (15), Ljubetic (10), Domínguez y Pardo (5). De todas formas y pese a no clasificar al cuadrangular final, el Campanil lo dejó todo durante la temporada.

Muy estrecho

Tras la caída de UdeC femenino, fue el turno de los varones, que se medían ante Atlético Puerto Varas en el primer duelo de playoffs por la Copa Chile. El cuadro sureño ha sido el gran verdugo del Campanil y vaya que mostró en la cancha los motivos.

Porque los auricielos pudieron abrochar la victoria, pero vaya que les costó, en un duelo marcado por el estreno de Reyshawn Terry, gran refuerzo para la BLC Americas, y la reaparición de Eugenio Luzcando, puntal en la última temporada. Fue un partido muy parejo que terminó con la ventaja 81-77 para Basket UdeC.

Los locales ganaron el primer cuarto (26-18), pero perdieron por casi idéntico marcador (26-19) el segundo parcial. Así, al descanso se fueron 45-44 en ventaja para los auricielos. De miedo y sin lugar para el relajo.

El tercer cuarto fue estrecho y con pocas conversiones, por lo cual el desenlace del duelo fue emotivo: 59-59 arrancaron la última parte del partido en una tensa Casa del Deporte. Iban punto a punto en el recinto y UdeC logró despegarse por cinco puntos, pero restando poco más de 30 segundos, sólo una unidad los separaba. Entre Evans y Marechal ampliaron, ganando los auricielos por 81-77. Mañana en Puerto Varas sigue la historia.

 

Etiquetas