Deportes

Sin sorpresas, pero con angustia: Argentina mantiene vivo el sueño en Qatar

La albiceleste sufrió sobre el final para ganarle 2-1 a Australia y en cuartos de final enfrentará a Holanda, que sin problemas superó 3-1 a Estados Unidos.

Por: Carlos Campos 04 de Diciembre 2022
Fotografía: Fifa

Se dio la lógica. En primer turno Holanda y en segunda instancia fue Argentina. Los grandes favoritos para avanzar de fase respondieron a las expectativas, superando a los Estados Unidos y Australia. Así, se verán las caras en la ronda de los ocho mejores.

No jugó un mal partido el cuadro norteamericano, pero Holanda con un DT como Louis Van Gaal, vaya que sabe jugar este tipo de duelos, siendo contundente y preciso en el arco rival, entregándole el balón por largos pasajes a su rival. Así, al 10’ y 45+1’, con goles casi idénticos, los europeos se ponían en cómoda ventaja de 2-0 al descanso.

Parecía un partido controlado, pero Estados Unidos hizo méritos para más, logrando un merecido descuento al 76’. Duró muy poco la ilusión norteamericana, ya que el buen Dumfries puso el tercer gol para Holanda.

Clasificación para la naranja en Qatar ante un Estados Unidos que ahora se alistará para 2026, Mundial donde serán dueños de casa junto a Canadá y México.

Angustia innecesaria

El amplio favorito era Argentina para el duelo ante Australia, pero les costó a los albicelestes derribar el muro defensivo impuesto por los oceánicos. Sólo Messi, con un gol fiel a su estilo, pudo romper con la presión de un equipo que hizo todo el mérito para abrir la cuenta.

En el segundo tiempo, el cuadro trasandino aumentó el marcador con Julián Álvarez, en una diana que parecía sentenciar la historia. Ahí fue cuando Argentina sufrió y se complicó sin necesidad alguna. En desventaja 0-2 y a esta altura sin nada que perder, Australia se fue al área apostando a los centros y tiros desde media distancia.

Al 77’, con el segundo recurso, los australianos lograron el descuento con un remate de Goodwin que se desvió en Fernández, descolocando al portero Martínez. Fue el 2-1 que puso nerviosos a muchos en Qatar, transformando los restantes 13’ más los 7 minutos de agregado, en un trámite muy entretenido.

Y lo tuvo Australia, en el último minuto de adición, con un mano a mano donde el “Dibu” se agigantó, recibiendo los abrazos de todos sus compañeros en el suelo.

Pitazo final, enorme desahogo y clasificación de Argentina, que se medirá justamente ante Holanda en los cuartos de final.

Etiquetas