Deportes

Fernández Vial pestañeó y lo pagó muy caro ante una potencia

Tan sólo cinco minutos de descentración le pasaron la cuenta a las aurinegras, que perdieron 0-2 ante Universidad de Chile por las semifinales del torneo femenino. Todo cuesta arriba de cara a la vuelta.

Por: Carlos Campos 04 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Nada que reprocharle a un equipo que ha luchado contra todo en esta temporada. En una correcta actuación, Fernández Vial perdió 0-2 ante U. de Chile en las semifinales del torneo.

No iba ni un minuto de juego cuando las azules casi abren la cuenta. Fue el mejor llamado de atención para un equipo que no pudo contar con su defensa estelar desde el arranque. Un tiro de zurda de Fernández al 14’ puso en peligro otra ve al arco aurinegro, cuadro que llegó con riesgo a la portería azul cuando iban 35’, con un tiro libre casi a ras de piso de Pérez, que contó con la reacción de la arquera Correa.

Parecía que al descanso se iban igualados sin goles, hasta que cinco minutos de terror le costaron muy caro a las locales. Al 41’, Keefe le ganó la espalda a Lecaros y con un “globito” puso el 1-0 para la “U”. Un golazo. Las aurinegras sintieron el golpe y al 45’ lamentaron otra conquista, originada tras un centro al área donde Barría cabeceó y el balón le quedó servido a Fernández, para empujar el balón con un tiro de zurda muy suave, que lentamente entró al arco. Así, la “U” lo ganaba 2-0 antes de irse al descanso.

Zaracho realizó cambios tras el entretiempo y sin la urgencia de ampliar las cifras, las visitantes bajaron un poco el ritmo y apostaron a los espacios que Fernández Vial podía dejar en el fondo. Mejoraron en esa faceta las aurinegras tras el ingreso de Castilla.

Para los aplausos lo de Caniguán, quien buscó como pudo y se echó el equipo al hombro, generándose las oportunidades de gol más claras para su equipo y aportando incluso en defensa. La chance de riesgo más peligrosa en el segundo tiempo fue de la propia Franchesca, que al 83’ remató en el área y encontró la sólida respuesta de la arquera universitaria.

Asi, de cara a la vuelta, Fernández Vial apela a un milagro para avanzar a la final y, de paso, clasificar a Copa Libertadores. En todo caso, haber llegado a esta instancia con todos los problemas económicos y administrativos, ya es para sacarse el sombrero.

Etiquetas