Deportes

Llanto charrúa: Uruguay sumó su triunfo más triste y dijo adiós

La celeste venció 2-0 a Ghana, pero la agónica victoria de Corea los eliminó de Qatar 2022. En el otro grupo, Brasil cayó ante Camerún jugando con equipo B.

Por: Carlos Campos 03 de Diciembre 2022
Fotografía: Fifa

La última jornada de la fase de grupos no decepcionó. Portugal y Brasil eran los únicos equipos que llegaban clasificados y, por ello, no arriesgaron y jugaron con equipos alternativos.

¿El resto? Animaron vibrantes partidos llenos de emoción, goles y sorpresas. Al mediodía, y en paralelo, Corea del Sur jugaba frente a Portugal y Uruguay ante Ghana. La definición fue emocionante para el espectador imparcial. En el duelo entre europeos y asiáticos, fueron los portugueses quienes partieron ganando, pero en el último minuto  Corea dio vuelta el marcador.

Aquel resultado fue conocido en el estadio donde jugaba Uruguay, que se repuso de un penal errado por Ghana para imponerse 2-0 a los africanos. Seguramente ha sido el triunfo más amargo en la historia de la celeste, que quedó eliminada por diferencia de goles: sólo un tanto les faltó a los uruguayos para pasar de fase. Los coreanos esperaron el final del partido todos juntos dentro de la cancha, viendo el partido en un celular y explotando de alegría con el pitazo final. En Uruguay culparon al árbitro y VAR por un penal no cobrado a Cavani.

Más tarde, en un intenso partido de ida y vuelta, Suiza le ganó 3-2 a Serbia, clasificando a los octavos de final. En simultáneo, con equipo B y ante todo pronóstico, Brasil no pudo ante Camerún, perdiendo por 0-1, asegurando el primer puesto del grupo por sólo un gol a favor.

Así, las últimas llaves de octavos quedaron definidas y se jugarán de la siguiente manera: Portugal vs Suiza y Brasil vs Corea del Sur. El Mundial sigue dando sorpresas.

Etiquetas