Deportes

Hoy la Casa del Deporte tiene que ser inexpugnable

Por: Samuel Esparza 03 de Diciembre 2022
Fotografía: Carolina Echague

Una jornada doble imperdible se vivirá esta tarde en la Casa del Deporte, escenario de dos cruces decisivos en el cesto chileno y con la UdeC como gran protagonista.
A partir de las 17:30 horas, el representativo auricielo saldrá a igualar la serie de playoff de la Liga Nacional Femenina (LNF) ante Gimnástico de Viña del Mar, luego de su tropiezo en el debut. El Campanil necesita una victoria para alargar la serie hasta el domingo, en una definición al mejor de tres partidos en la que tiene ventaja de campo.
La buena noticia es que recuperará a Yenicel Torres, una de las tres importantes ausencias con las que debió lidiar en la parte final del torneo (junto a Laura Pérez y Josefina Viáfora, afuera para lo que queda de campeonato), y que repercutieron en el rendimiento, tal como analizó el DT auricielo, Cipriano Núñez.
“Nuestro juego se ha visto mermado por las bajas, no hemos podido contar con el equipo completo desde hace tiempo y eso afecta, porque el torneo femenino es sensible a la calidad de las jugadoras. Hemos hecho un gran esfuerzo para suplirlas, pero no nos ha alcanzado. Lo bueno es que con el regreso de ‘Yeni’ tendremos un equipo relativamente más potente”, sostuvo.
Sobre el duelo de hoy, el entrenador se mostró esperanzado en llevar la serie a un tercer partido. “ El rival tiene lo suyo, con jugadoras de buen nivel. Aunque espero que con este equipo más completo, podamos quedarnos con el partido y así ir el domingo a la definición. Ojalá el público llegue temprano a esta jornada doble para apoyar a las chicas, ellas necesitan sentir esa energía”, cerró.

Serie con historia
Una final anticipada será la llave que comenzarán a disputar desde las 20:30 horas el Basket UdeC y Puerto Varas, por el playoffs de la Copa Chile. Encuentro con vasta historia: jugaron las dos últimas finales de este certamen, con triunfos para los sureños, actuales bicampeones.
“Es una llave muy fuerte, con jugadores que se conocen. Les ganamos la última vez en la Súpercopa, poseen un buen plantel, pero entrenamos duro y estamos mentalizados en avanzar. Será todo un espectáculo”, partió diciendo Cipriano Núñez.
El duelo verá el retorno de Eugenio Luzcando y el debut del pivot estadounidense, Reyshawn Terry, flamante contratación para la BCL Americas. Situación destacada por el estratega penquista. “Terry ha jugado en 15 o más países, así es que uno se adapta a él porque tiene una amplia visión de juego, es muy experimentado y a los chicos les ha encantado su profesionalismo, estamos contentos con él”, aseveró.
De ahí la confianza del entrenador en hacer una buena presentación. “Tenemos el mismo plantel que terminó la temporada pasada más Terry. Y ese es un plus, porque para cuando necesitamos estar finos o presionar los tiros, hay plena conciencia de cómo hacerlo, hay confianza de hacer bien las cosas”.
Palabras compartidas por el capitán auricielo, Diego Silva. “Llegamos muy bien, se sumaron dos jugadores importantes como son Luzcando y Terry para potenciar más el juego interno y exterior. Sabemos de nuestra calidad como equipo, con rotaciones súper importantes para sacar diferencias. Tampoco podemos confiarnos, todos los partidos son diferentes y cada rival merece su respeto, más ellos que tienen muy buenos jugadores. Será un lindo partido, muy diferente a lo que jugamos en la fase zonal”, concluyó.

Etiquetas