Deportes

El grande que falta botar: Vial busca su histórica final

Guerreras vienen de un triunfazo sobre el Morning, de la mano de una Caniguán en racha y ahora van por la gloria ante la “U”, actual campeón.

Por: Paulo Inostroza 03 de Diciembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

Universidad de Chile es el claro favorito, rematando la segunda fase como líder, con 26 tantos a favor y arriba luce a la máxima artillera del torneo: Sonya Keefe, con 24 dianas. Pero Fernández Vial no se asusta y tiene motivos para creer. Ambas escuadras medirán fuerzas desde las 17 horas, en el Ester Roa, por la primera semifinal de fútbol femenino.

Y la ilusión aurinegra tiene argumentos sólidos, pues este año derrotó 1-0 a Colo Colo y el fin de semana pasado a Santiago Morning, que llegaba invicto y con la clara intención de ser primero de la tabla. Fue 1-0 y, tal como ante las albas, el gol fue obra de Franchesca Caniguan, la gran figura ferroviaria.

La “Chesca” pasa por un gran momento y ha marcado 6 de las últimos 7 conquistas del equipo de Antonio Zaracho. Es la cuarta artillera del certamen, aunque otra vez deberá lamentar la ausencia de Viviana Torres en el ataque, autora de 10 goles este año.

La “Vivi” explicó que “me dieron tres partidos de sanción por una jugada donde llego primero a la pelota, pero en el informe la árbitro puso que voy a golpear a una rival con fuerza desmedida. Hasta el técnico de Palestino dijo que no era para tarjeta roja. Fue injusto, pero no tuve posibilidad de ir a apelar personalmente y hay que pensar en lo que viene. Tengo muchas ganas de entrar en el partido de vuelta y este equipo está preparado para seguir haciendo cosas grandes”.

En la fase de los 8 mejores, la “U” ganó en Collao por 2-0 con goles de Sonya Keefe y Rebeca Fernández. También habían medido fuerzas en mayo, por la fase regular, con festejos para las dirigidas por Carlos Véliz, esta vez gracias al 2-1 edificado con goles de Sonya Keefe y Fernanda Pinilla, más el descuento de Melissa Bustos.

Una buena noticia es el retorno a la titularidad de Ninoska Lecaros, expulsada en el 2-0 sobre la UdeC. La defensora señaló que “ha sido genial lo que pasó contra Santiago Morning y cómo clasificamos, aunque no pude estar en la última fecha. Nos pone contentas y motivadas porque fue un triunfo histórico que da fuerzas para ir por más. Tenemos las cosas claras, la mente fuerte y estamos convencidas de lo que podemos lograr”.

La defensora agregó que “este grupo viene trabajando bien hace bastante tiempo y ya nos enfocamos en esta primera semifinal, donde la gente también ha sido importante, siento que se han convencido de lo que podemos lograr. Aún nos quedan partidos y esperamos que nos apoyen”.

Etiquetas