Deportes

Arrancan los octavos de final: Argentina y Holanda no quieren sorpresas

Con dos atractivos encuentros inicia la recta final del Mundial de Qatar 2022.

Por: Carlos Campos 03 de Diciembre 2022
Fotografía: Fifa

Parte el que muchos consideran “otro Mundial”. Desde el mediodía de hoy, Holanda y Estados Unidos se enfrentan en el primero de ocho intensos encuentros de octavos de final.

Los europeos llegaron a esta fase tras sumar 7 puntos en el Grupo A, después de superar Senegal y Qatar e igualar ante Ecuador. Por su lado, los norteamericanos festejaron ante Irán y empataron con Gales e Inglaterra, cosechando 5 unidades.

En el papel, Holanda asoma como favorito tanto por historia como individualidades, pero este Mundial ha demostrado que en la cancha puede pasar cualquier cosa.

Más tarde, a las 16 horas, será el turno de la albiceleste. Argentina chocará frente a Australia después de una sufrida fase de grupos. Los sudamericanos, con Lio Messi a la cabeza, clasificaron en el primer lugar del Grupo C con 6 unidades, tras caer ante Arabia Saudita en el debut, pero luego vencer a México y Polonia.

Al frente, un elenco que llegó a este Mundial tras clasificar por el repechaje (vs Perú) y que en zona de grupos sumó los mismos 6 puntos que Francia, aunque con una menor diferencia de gol.

Etiquetas