Deportes

Felipe Sáez: “La Segunda será con 16, pero no los que bajaron”

Gerente vialino Felipe Sáez habló de las bases y la votación en contra que habría aportado algo de dinero a la serie.

Por: Paulo Inostroza 30 de Noviembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El hincha se pregunta varias cosas. ¿Qué pasa con Fernández Vial? ¿Hay novedades sobre las bases de la división? ¿Cuándo habrá definición del técnico 2023? El gerente aurinegro Felipe Sáez aclaró varias dudas, sobre todo, de esta Segunda que sigue sin definiciones, pese a las reuniones del Consejo de Presidentes. “En una o dos semanas se votarán los campeonatos de Fútbol Joven y el femenino. Después de eso recién nos tocará a nosotros. Debería ser antes de Navidad”, aseguró el directivo.

En muchos portales se da por hecho que el próximo año se jugará con 16 clubes. También se habla del fuerte lobby de Rodelindo Román para quedarse en la categoría, pero Sáez apuntó que “hasta ahora lo único oficial es que el equipo 14 saldrá de una llave que jugarán Rengo y Colina. Los otros dos que integrarían la división debieran ser invitados. De esa forma serían 16 equipos, pero solo 14 compitiendo, así que de pelear por tener otro cupo de ascenso o medio cupo ni hablar”.

¿Y el equipo de Arturo Vidal? “Lo que está claro es que los descensos se deben respetar. La Segunda será con 16 equipos, pero no los que bajaron”, afirmó. Ovalle y Colchagua toman fuerza como posibles invitados a participar de la serie”.

En cuanto al subsidio que no será entregado a la Segunda, según lo votado por el Consejo, Sáez señaló que “la idea era financiar un porcentaje de los viajes, como se hace en el Fútbol Joven o el femenino, pero decidieron que no. Habría sido una buena ayuda. También está el tema de la televisación de la serie, que será a través de una plataforma tipo TNT Estadio, donde se pague una suscripción, pero no habría retorno en los ingresos durante los primeros 4 años”.

Y sobre Vial, precisó que “estamos cerrando los últimos finiquitos y definiendo el caso de los jugadores con contrato, que son 5, y que son pretendidos por clubes de la B”. Lo del técnico podría cerrarse esta semana, con la prácticamente segura continuidad de Claudio Rojas.

Etiquetas