Deportes

Casemiro saca un misil y Uruguay no logra ver la luz

Portugal venció a la Celeste con doblete de Bruno, mientras el equipo de Alonso mostró su peor cara y complicó su clasificación. Será contra Ghana.

Por: Paulo Inostroza 29 de Noviembre 2022
Fotografía: Guerreros DT502 | Facebook

Suiza nunca es fácil. Tienen una escuela defensiva que en algún momento la sufrió Chile, que ni siquiera pudo romper el propio Brasil el 2018. Además, no estaba Neymar y en su lugar entró Fred para adelantar un poco a Paquetá. El Scratch siempre tuvo la pelota, pero con poca profundidad, salvo algunos arranques de Vinicius. Como sea, de tanto tener a los europeos contra su arco terminó ganándolo con tanto de un goleador inesperado.

Sí, porque finalmente fue el siempre vital Casemiro, quien marcó con un tirazo de borde externo que se fue abriendo y saludó la cara de la red a los 83’. El equipo de Tite aseguró clasificación y solo Suiza podría amargarle el liderato del grupo cerrando con Serbia, cuadro que se complicó la vida.

Los serbios vencían 3-1 a Camerún y, a ratos, daban una exhibición ofensiva, que tuvo como botón de muestra el golazo de Mitrovic tras una serie de toques de primera. Tremendo. Pero los africanos arreglaron la tarde con el ingreso de Aboubakar, que descontó y luego asistió a Choupo-Moting para cerrar el 3-3. Dos carrerones en cuatro minutos y a cobrar.

Fue jornada de partidazos, con los africanos como protagonistas, como ocurrió también en el 3-2 de Ghana sobre Corea del Sur. Las Águilas se pusieron arriba por dos goles con dos centros largos bien aprovechados por Salisu y Kudus, pero los asiáticos reaccionaron con doblete del helicóptero surcoreano Cho Hue-Sung. El segundo gol, un bombazo de cabeza. Kudus desniveló 7 minutos después con zurdazo rasante en plena área chica.

De fondo, Portugal no dejó jugar a Uruguay. Sin generación al medio, los de Alonso solo apostaron al pelotazo para Núñez y Cavani, sin éxito. Los lusos no llegaron tanto, pero marcaron con centro de Bruno que no tocó Cristiano y terminó en gol. La Celeste intentó metiendo a Suárez, Gómez (tuvo un derechazo al palo), De Arrascaeta y Pellestri mejorando mucho, pero los europeos cerraron la tarea con una mano de Jiménez en el área, que Bruno cambió por gol. ¿Querían morbo? Uruguay definirá su paso ante Ghana, los mismos de la mano de Suárez el 2010.

Etiquetas