Deportes

Naval perdió ante Con Con y espera un milagro en el final

Los dirigidos por Alejandro Pérez no aprovecharon su buen comienzo y perdieron como visitantes. Terminaron con 9 jugadores y no dependen de sí mismos en la última fecha.

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2022
Fotografía: Uno de los eventos automovilísticos más importantes del planeta vuelve a la zona. Se oficializó el calendario del Mundial de Rally para 2023, y se incluye una fecha en Chile, específicamente en Biobío: será la 11 del calendario, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre del próximo año. “Estamos muy contentos de volver a […]

Por Christopher Cortez Alarcón

Amargo partido fue el que tuvo Naval de Talcahuano en su visita a Con Con National. En el cuadro chorero sabían que no había espacio para otro tropiezo si quieren quedarse con el segundo cupo de ascenso directo a Tercera A, que disputan con Comunal Cabrero, pero no estuvieron a la altura y cayeron por la cuenta mínima.

Comenzaron bien, generándose varias oportunidades que no pudieron concretar. En los primeros 15 minutos fueron una tromba, de hecho fueron cerca de cinco aproximaciones peligrosas, que incluyeron un balón en el poste en el minuto 9.

De ahí en más, el encuentro se emparejó y nunca más los choreros tuvieron tal control de las acciones. A los 18’, se salvaron luego que Vega rematara en el área chica y Sierra estuviera notable.

Luego de eso, ambos equipos repartieron el manejo del balón y no hubo grandes chanches creadas. Lo más destacable fue un tímido remate de los locales en el minuto 40.

Se fueron al descanso y, en paralelo, Comunal Cabrero partía al entretiempo con una ventaja mínima sobre Chimbarongo. Naval era cuarto y tenían que salir con todo.

Pero no fue así. El colista de la fase de ascenso, Con Con National, arrancó mucho mejor la segunda parte e hizo daño por las bandas. Una constante del partido fue que a los de Alejandro Pérez les costó consolidarse en la cancha y estuvieron lejos de encontrarse como en otros partidos.

Sin embargo y de manera aislada, Arturo Vásquez estuvo a punto de romper el cero en los 13’, cuando estrelló un balón en el travesaño luego de un buen pase en profundidad.

Con Con se hizo con el balón, la recuperaba rápido pero tampoco era una gran fortaleza en defensa. El ataque visitante no pudo hacerse y aprovechar, con la imprecisión de Garcés, Valdebenito, Flores y compañía.

En Chimbarongo, Cabrero sumaba otro gol frente al local y, para más remate, se venía la noche en la Región de Valparaíso.
Brayan Paredes vio la roja en el minuto 34 por doble amarilla, luego de una fuerte falta contra René Zúñiga. Y caía el balde de agua fría justo después por el tiro libre que se metía en el arco navalino, pero lo anularon por falta al portero.

Eso sí, lo inevitable llegó en el 41’, con García que abrió la cuenta de cabeza tras remate de Vega tapado por Sierra. Bastián Suazo también se fue expulsado solo un minuto después.

Los de Talcahuano deberán ganarle al invicto Santiago City y, además, que pierda Cabrero. La diferencia es de tres puntos y siete goles.

Etiquetas