Deportes

Ganar o ser eliminada: Argentina ruega un triunfo para seguir con vida

La albiceleste choca ante México, sabiendo que otra derrota significará despedirse del Mundial.

Por: Carlos Campos 26 de Noviembre 2022
Fotografía: Fifa

Puede ser un día histórico. Los ojos del mundo estarán puestos en Qatar, hoy más que nunca. Serán cuatro partidos los que tendrá el campeonato, con dos que llaman especialmente la atención.

A primera hora, Túnez jugará ante Australia, en un duelo donde ambos necesitan sumar de a tres para ilusionarse con clasificar. Otro resultado, dejará a cualquiera casi eliminado, sobre todo a Túnez, que en la última fecha deberá medirse ante Francia.

Luego, Polonia chocará ante la sorpresiva Arabia Saudita, que ante todo pronóstico podría clasificar a octavos de final en caso de ganarle a los europeos. Con Lewandowski como máximo referente ofensivo, los polacos apelan a sumar de a tres para soñar con avanzar en la última fecha.

Atractivo será el duelo de las 13 horas, entre Francia y Dinamarca. En el papel, ambos son los equipos que deberían avanzar de ronda, aunque una caída hoy dejaría en mal pie a los daneses, que sumaron sólo un empate en el debut frente a Túnez. Con Mbappé a la cabeza, los galos prácticamente sellarán su clasificación en caso de ganar.

Sin duda, el duelo más llamativo será el que cerrará la jornada a las 16 horas. Argentina jugará frente a México con la obligación de ganar para no despedirse del Mundial. La sorpresiva derrota en el estreno dejó complicada a la albiceleste, que teme con tener que decir adiós tempranamente a un certamen donde ellos mismos llegaron muy confiados a ganarlo. México tiene mucho que ganar y poco que perder, debiendo jugar ante los árabes en la fecha final.

Etiquetas