Deportes

Debut y despedida: Qatar dijo adiós de su propio Mundial

Pobre performance del anfitrión, que tras perder su segundo duelo quedó eliminado del torneo. Aún no hay clasificados a la próxima ronda en una competencia pareja y llena de sorpresas.

Por: Carlos Campos 26 de Noviembre 2022
Fotografía: Fifa

El dinero no lo puede comprar todo. Tras dos deslucidos partidos, Qatar quedó eliminado de su Copa del Mundo, torneo que arrastra años de cuestionamientos y que tuvo una dudosa elección hace casi una década.

Jugadores y cuerpo técnico del cuadro asiático no tienen culpa de aquello, aunque en cancha nada pudieron hacer ante Ecuador en el debut (0-2) ni ayer ante Senegal, donde perdieron por un claro 1-3, aunque se dieron el gusto de anotar su primer gol en los mundiales. Tras la caída, matemáticamente seguían con alguna mínima ilusión de llegar a octavos, pero dos horas después, todo se derrumbó.

Mereció más

Ecuador hizo ver mal a Holanda y aunque partió en desventaja con gol de Gakpo, perfectamente pudo haberse quedado con la victoria. Valencia se alza como goleador del Mundial, le dio el empate a la “Tri” que quedó a un paso de octavos. En la última fecha, se medirán frente a Senegal en una final por el segundo lugar, ya que Holanda no debería tener inconvenientes para ganarle a Qatar, que con esta igualdad dijo adiós oficialmente al Mundial.

Sorpresivo

Irán tiene más tradición copera en los últimos años en relación a Gales, pero los europeos cuentan con un plantel que, en el papel, le debía pelear palmo a palmo por el segundo puesto a Estados Unidos. Nada de eso. Los asiáticos ganaron 2-0 con dos tantos en la recta final, levantándose tras el 2-6 del debut y quedando con opciones de pasar a octavos de final.

Intenso

El partido que cerró la fecha fue atractivo, de ida y vuelta y hasta con un trámite sorpresivo. Después de golear en el debut a Irán por 6-2, se esperaba más de Inglaterra, pero los europeos se vieron superados por Estados Unidos, pero el partido terminó igualado sin goles.
Gran labor del lateral Dest por la franja derecha. Pulisic tuvo el 1-0 con un remate en el travesaño y, en general, poco de los ingleses.
Aún así, probablemente el cuadro europeo terminará primero de su zona, debiendo enfrentar a Gales en el último encuentro. Aún no hay clasificados a octavos de final, pero Qatar ya es el primer eliminado.

Etiquetas