Deportes

Basket UdeC tendrá una jornada de cierres

Mientras el primer equipo masculino jugará la última fecha grupal de Copa Chile, donde marcha líder invicto, el quinteto femenino saldrá a terminar la tarea en la fase regular de la liga nacional.

Por: Samuel Esparza 26 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Una intensa jornada sabatina vivirá el Basket UdeC, que tendrá acción en los dos frentes más importantes que se están jugando actualmente en el país.

Por una parte estará el equipo masculino que, en el polideportivo de San Pedro de la Paz, visitará a CD Alemán para poner término a su participación en la fase grupal de Copa Chile, instancia donde marcha como líder indiscutido de la Zona D. Y, por la otra, el quinteto femenino que en la Casa del Deporte, cerrará la fase regular de la liga nacional cuando se mida ante Ufro. Partidos definitorios para los representativos auricielo que son protagonistas en sus respectivos campeonatos.

Por el máximo premio

La marcha del Campanil en Copa Chile viene siendo descollante, con siete victorias en igual cantidad de presentaciones, varias de ellas por expresivos marcadores. Rendimiento que le permite liderar sin contrapeso la Zona D con 14 puntos y teniendo como más cercano perseguidor a Truenos de Talca, que suma 12 y ha tenido como único verdugo justamente a los penquistas.

Por contrapartida, su rival de esta tarde marcha colista del grupo acumulando solo derrotas en lo que va de torneo. Situación que para su técnico, Jaime Urrutia, no resta mérito a su actuación.

“Estamos contentos de haber participado en este torneo, nos han tocado equipos que tienen más experiencia y capacidad física, pero creo que ha sido un buen debut de varios jugadores nuestros que son amateur. Enfrentar a profesionales es dar mucha ventaja, aun así hemos tratado de jugar de la mejor forma posible dentro de nuestras posibilidades y mantenemos nuestra confianza de seguir creciendo para llegar a instancias finales en el futuro”, expresó.

El duelo se disputará a partir de las 20:00 horas en el polideportivo germano.

Por su parte, desde las 18:00 horas en la Casa del Deporte, el equipo femenino recibirá a Ufro con la misión de terminar en el primer puesto de la Zona Centro. Las dirigidas de Cipriano Núñez exhiben solo una derrota y vienen de vencer a la Unab.

Etiquetas