Deportes

Qatar 2022: unos buscan mejorar su imagen y otros ratificar el favoritismo al título

Hoy se inicia la segunda fecha del mundial, con duelos de los grupos A y B.

Por: Carlos Campos 25 de Noviembre 2022
Fotografía: Fifa

Comienza la segunda ronda de partidos de la fase de grupos. Tras interesantes y pálidos duelos en el estreno del Mundial, serán ocho las selecciones que animarán un intenso viernes. Algunos equipos buscarán sumar para no decir adiós tempranamente al torneo, mientras que otros pretenderán dar otro paso que los acerque a la clasificación a octavos de final.

En primer turno, Gales e Irán se enfrentarán con la obligación de ganar. Los europeos igualaron con Estados Unidos y necesitan una victoria hoy para acercarse a la próxima fase. Lo propio Irán, que tras caer goleado 2-6 en el debut, imperiosamente tiene que sumar tres puntos hoy para no decir adiós al Mundial.

Luego, tras su decepcionante estreno, el local tendrá una nueva chance para demostrar que tiene más nivel que el exhibido ante Ecuador. Qatar desafía a Senegal con el objetivo único de ganar para seguir con vida. Al frente, un equipo africano que encara este duelo con la misma necesidad. Pese a mostrar un buen fútbol en el duelo ante Holanda, terminaron cayendo 0-2, mismo resultado con el que cayó su rival de hoy. Sin duda Senegal es el gran favorito para obtener los tres puntos, pero en este Mundial todo puede pasar.

El tercer encuentro del día lo animarán Holanda y Ecuador, que tras festejar en el estreno, buscan tres puntos para prácticamente sellar su clasificación a la próxima fase del torneo. Ambos ganaron por la misma diferencia de gol en sus duelos del debut, aunque el cuadro europeo es el favorito.

Finalmente, le bajarán el telón a la jornada Inglaterra y Estados Unidos. Los europeos han sido uno de los buenos equipos en lo que va de Mundial, goleando 6-2 a Irán y, más allá de eso, mostrando un gran rendimiento ofensivo. Al frente, tendrán un equipo que no pasó del 1-1 ante Gales, por lo cual buscará sumar aunque sea un punto que los dejaría en gran pie para la última fecha del grupo.

Etiquetas