Deportes

Neymar lidera al gran favorito y CR7 busca club mientras hace historia

Por: Paulo Inostroza 24 de Noviembre 2022
Fotografía: Brasil

Aparece como el gran favorito de la Copa del Mundo, pero después de los traspiés de Alemania y Argentina habrá que tomárselo con cuidado. Brasil será el último equipo en debutar en Qatar 2022 y lo hará a las 16 horas contra Serbia, el rival que asoma como más fuerte del Grupo G.

El Scratch no pierde en primera ronda desde el 1-2 contra Noruega en Francia 1998. En sus últimos 15 juegos de fase inicial ganó 12 encuentros y empató 3. Además, solo perdió un partido en los últimos 3 años al mando de Tite. Sí, la final de Copa América frente a Argentina.

Del otro lado, la poderosa Serbia que arriba cuenta con sus figuras Tadic, Vlahovic y Mitrovic, que marcó 8 tantos en 8 compromisos de clasificatorias.

A las 13 horas, en tanto, el ahora sin club, Cristiano Ronaldo, encarará su último mundial al mando de esta buena selección portuguesa donde brillan Joao Félix, Cancelo y Bernardo. Enfrente estará Ghana. CR7 cuenta 191 partidos y 117 goles y quiere cerrar su tremenda carrera con el título más grande de todos.

Otro encuentro atractivo será el que mida al Uruguay de Suárez y Cavani (68 y 58 tantos por su selección, respectivamente), desde las 10 horas, contra Corea del Sur. La Celeste venció a los orientales en Italia ‘90 (1-0 con gol de Fonseca) y 2-1 en Sudáfrica 2010 con doblete de “Lucho”.

A las 7.00 horas, Suiza y Camerún abrirán la jornada de jueves completando el grupo G donde el candidato es Brasil.

Etiquetas