Deportes

Japón da el golpe y ojo a esta España que asusta

Alemania dejó ir un partido que tenía totalmente dominado, mientras el joven equipo de Luis Enrique metió 7 goles.

Por: Paulo Inostroza 24 de Noviembre 2022
Fotografía: FIFA

El primer tiempo terminó 12 remates al arco contra cero y un 78 por ciento de posesión del balón para Alemania. Además, los germanos convirtieron en figura al portero Gonda, pero Japón metió el pie en el acelerador y lo dio vuelta con un notable 2-1. Enorme segundo tiempo del ganador.

Abrió la cuenta Gundogan (33’) con un penal sobre Havertz que hacía justicia a un elenco que imponía su poderío de la mano de Kimmich, el talentosísimo Musiala y el propio goleador. Curiosamente, el técnico quitó a los tres jugadores en pleno segundo tiempo y perdió el control. Japón lo ganó con gol de Doan y una joya de Asano fusilando a Neuer tras hermoso control dirigido.

Por su parte, España fue una tromba y apabulló a Costa Rica con goles del prendidísimo Olmo, Asensio, doblete de Ferrán Torres, volea del descomunal Gavi y cerró con tantos de los ingresados Soler y Morata. El equipo de Luis Enrique se movió bajo la joven batuta de Gavi y la experiencia de Busquets en la zona media para tocar y tocar, pero con mucha profundidad.

A primera hora, el actual subcampeón Croacia no pudo contra Marruecos en un deslucido partido que terminó sin goles, mientras que la jornada de miércoles cerró con Bélgica superando a Canadá por la cuenta mínima gracias al solitario zurdazo de Batshuayi, a los 44’, tras pase largo de De Bruyne. Courtois le tapó un penal al canadiense Davies cuando el partido aún estaba igualado en cero.

Etiquetas