Deportes

Gran Copa ‘La Generala’ se juega en Santa Juana

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2022
Fotografía: Loreto Vallejos

Con la participación de media docena de establecimientos educacionales se llevará a cabo este jueves en Santa Juana, la Gran Copa La Generala, el primer torneo de futbolito rural que se desarrolla en la comuna.

La instancia organizada por la Escuela La Generala en conjunto con el Daem Santa Juana y patrocinado por la forestal Colicura, se extenderá desde las 10:00 y las 13:00 horas con presencia de media docena de establecimientos educacionales de la zona.

Se trata de las escuelas rurales Espigado, Curamávida y Tanahuillin, además de la organizadora La Generala, a quienes se unirán las escuelas urbanas Recaredo Vigueras y Diego Portales, en un torneo que se disputará en el estadio municipal santajuanino.

“Todo nació de una idea de nuestros estudiantes de jugar con otras escuelas del sector rural. En un principio se pensó en jugar en una cancha pequeña ubicada acá en el sector, pero fue tal la convocatoria que nos trasladamos a Santa Juana a jugar con escuela rurales y urbanas de nuestra comuna”, detalló sobre la actividad la profesora de la escuela La Generala, Loreto Vallejos, quien destacó que el trofeo para la ocasión fue donado por Michel Esquerré.

Sobre los objetivos de la instancia, Vallejos sostuvo que, “son fomentar el deporte, potenciar y valorar la educación rural, además de la interacción entre pares, ya que no debemos olvidar que son niños de sectores rurales que muchas veces no tienen la oportunidad de compartir con otros niños de su edad. Y, por último, incrementar la motivación escolar”.

Etiquetas