Deportes

Figuras regionales cerraron trabajo con selección de remo

Por: Samuel Esparza 23 de Noviembre 2022
Fotografía: Mindep Biobío

Con cuentas alegres para los deportistas regionales se puso término a las dos concentraciones que se realizaron de manera simultánea en el centro y sur del país, y que fueron realizadas por el cuerpo técnico de la Federación Chilena de Remo como parte del programa diseñado por el head coach nacional, Bienvenido Front.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia, se desarrollaron ambas actividades con posterioridad al Nacional de Series Altas realizado en el Tranque de la Luz en Curauma, lugar donde se reunió la categoría Juvenil y Sub 23.

Ahí dijeron presente los remeros de Biobío, Nahuel Reyes (Club de Remo Llacolén), Joaquín Castro (CD Inger) y Antonia Pichott (Club Regatas San Pedro), a cargo de los técnicos Alejandro Atero y Felipe Recart. Todo como preparación con miras a los eventos deportivos que vienen este 2023, encabezados por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En Valdivia, en tanto, se convocó la categoría Cadetes que es parte del Programa 2030 de la federación chilena, buscando la preparación de los deportistas que representarán a nuestro país en el futuro.

Guiada por los técnicos nacionales Augusto Grandjean, Carmen Gloria Bustos y Javier Godoy, la instancia contó con la presencia de 29 remeros entre los que destacaron Humberto Villablanca y Tomás Muñoz (CDE Inger),

“Como ellos tenemos hartos talentos que tienen mucha proyección para ser seleccionables en un tiempo más, todo dependerá de que sigan motivados y entrenando en este alto nivel”, destacó el entrenador del CDE Inger, Carlos Alarcón.

Etiquetas