Deportes

Cañetino Luis Sepúlveda levanta los podios panamericanos

La joven promesa de la halterofilia regional se erigió campeón en la serie sub 15 de la cita internacional, y obtuvo el subtítulo en sub 17, rompiendo además el récord chileno de su categoría.

Por: Samuel Esparza 23 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Hace algunas semanas solamente Luis Sepúlveda (14 años) se había constituido en una de las grandes figuras de la selección chilena que obtuvo el título sudamericano sub 15 en Lima, Perú, donde se colgó tres medallas de oro.

Algo que estuvo lejos de ser casualidad a la luz de lo acontecido en el Panamericano Específico de Halterofilia, que por estos días se está desarrollando en Guatemala, y donde volvió a mostrar toda su calidad con la camiseta nacional.

El alumno del Liceo Homero Vigueras de Cañete, fue uno de los más destacados en la segunda jornada de la competencia, donde se quedó con el título sub 15 de la división de los 49 kilos de peso corporal, y el segundo lugar de la serie sub 17.

En una presentación brillante desde el punto de vista técnico, Sepúlveda completó cinco intentos de seis posibles, para romper el récord nacional en el Envión y Total Olímpico, levantando 82 y 147 kilos respectivamente, justo en su despedida de la división, ya que el próximo año dará el salto a los 55 kilos.

Proyección sin límites

A cargo del deportista viajó el técnico del polo de desarrollo cañetino, Juan Carlos Contreras, quien resaltó el gran cometido de su pupilo.
“Hizo una muy buena competencia, siempre muy enfocado, manteniendo la tendencia de lo que hizo en Perú donde también fue campeón sub 15 en la división de 49 kilos y vicecampeón sub 17. Ratifica así un muy buen año donde alcanzó a ser campeón nacional, así es que muy contentos por el resultado, por las marcas, por el ánimo y la competitividad que mostró en el evento”, manifestó el DT.

“Lo importante es que esta es la última competencia de Luis en esta categoría, ya que físicamente ha crecido mucho, está en pleno desarrollo. y comenzaremos a trabajar proyectando que el próximo año se integre a la serie de los 55 kilos. Él recién es sub 15, así es que ilusiona bastante lo que puede seguir entregando”, añadió.

“Agradecemos al Liceo Alonso de Ercilla que nos alberga en Cañete. También al programa Promesas Chile del IND al que Luis pertenece, así como al Gobierno regional del Biobío que nos permitió venir a este evento a través de un proyecto de deportista destacado”, sentenció.

Etiquetas