Deportes

Una segunda jornada sin grandes sorpresas

Los favoritos lograron imponerse en primer turno, mientras que los aspirantes al segundo lugar no se sacaron ventajas.

Por: Carlos Campos 22 de Noviembre 2022
Fotografía: Mundial de Qatar 2022

Fue una jornada con tres duelos que tuvieron de todo: una goleada, un partido más parejo y el primer empate. El cuestionado y polémico Mundial de Qatar 2022 sigue tomando forma con tribunas vacías y muchos goles.

Candidatos

Por más que el rival haya sido Irán, la goleada 6-2 que Inglaterra obtuvo a primera hora ayer, llama muchísimo la atención. Se esperaba que ganaran, sin duda, pero un marcador así no estaba en los planes. Solidez ofensiva de un cuadro británico que cuenta con jóvenes talentos en todas las líneas y con una nutrida banca.

Los finalistas de la última Eurocopa sueñan con ganar su segunda Copa del Mundo y ya avisaron que potencial les sobra. Ahora enfrentarán a Gales y Estados Unidos en busca del primer lugar de su zona.

Apretado

El marcador no refleja lo estrecho del partido. El 2-0 de Holanda sobre Senegal no se ajusta a lo ocurrido en la cancha, donde los africanos complicaron al gran favorito a ganar el grupo. De hecho, los goles llegaron recién en los últimos 8’ de partido, con complicidad del portero Mendy.

Lo más atractivo en esta zona, será la definición entre Ecuador y Senegal, tomando en cuenta que Qatar debería perder todos sus partidos. Un grupo muy interesante.

Parejo

Un tiempo para cada uno. Estados Unidos y Gales no se superaron, sellando el primer empate del Mundial 2022. El cuadro norteamericano fue más en los 45’ iniciales, por lo cual se fue al descanso con una merecida ventaja.

Gales reaccionó, tomó la pelota y se sacudió del nervio inicial para intentar revertir el duelo en la segunda etapa. así fue como en la recta final, Bale logró el empate con un impecable penal.

Con Inglaterra como gran favorito del grupo, en esta zona es todo incierto.

Etiquetas