Deportes

Qatar arrancó con doblete de Valencia y hoy es turno inglés

Por: Paulo Inostroza 21 de Noviembre 2022
Fotografía: Sportsbrief

La ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol 2022 fue más breve de lo habitual, tuvo al actor Morgan Freeman como narrador, a uno de los integrantes de BTS como uno de los pocos que quiso animar el show artístico y hasta camellos y mascotas de mundiales anteriores sobre el escenario. Casi 40 minutos antes del partido inaugural entre el local Qatar y Ecuador, el primer exponente sudamericano.

En el fútbol fue todo para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que ya habían marcado a los 2 minutos de juego a través de un cabezazo de Enner Valencia que anuló el VAR. Pero este partido fue a todo Valencia, quien a los 16’ fue derribado por el arquero del anfitrión y el propio delantero ejecutó para abrir la cuenta.

Y a los 31’ el propio atacante que brilla en el fútbol turco cabeceó a la red un centro de Caicedo y decretó su segundo gol del torneo y quinto en Copas del Mundo. Histórico. Los locales solo llegaron un par de veces, pero Ecuador supo manejar el partido sin exigirse demasiado y lo cerró 2-0.

Hoy, a las 13 horas, chocarán los otros integrantes del Grupo A, con Países Bajos midiendo a Senegal sin su gran estrella Sadio Mané, mientras que a las 10 horas Inglaterra chocará con Irán y a las 16 horas Estados Unidos retará a Gales por el Grupo B.

Etiquetas