Deportes

Cuatro Lagunas: una ciudad vuelve a correr

Cerca de 4 mil deportistas animaron este evento que tuvo dos categorías de carácter competitivo y los 3 kilómetros familiares que reunieron a muchos niños y gente que se inicia en estos desafíos.

Por: Paulo Inostroza 21 de Noviembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Han sido meses extraños, de inesperadas lluvias y que no habían dado lugar a una corrida tan masiva como la de ayer. El evento de las “Cuatro Lagunas” fue un desahogo para los que gustan de la velocidad y reunirse con gente que comparte esta misma pasión. Más de 4 mil personas llegaron hasta Lo Galindo para animar este encuentro deportivo que fue transmitido por TVU.

Mariela Vásquez corrió los 3K junto a su hijo Matías, de 9 años, y contó que “es una linda manera de transmitirle a los más pequeños lo entretenido que puede ser correr. No tiene por qué ser siempre una actividad solitaria y eventos como estos sirven para sentirte acompañado, que entiendan que esto no es una locura, es una actividad linda y, sobre todo, es salud”.

La salida fue marcada por el alcalde penquista Álvaro Ortiz, mientras que el baile entretenido tuvo a Bruno, de Axé Bahía, acompañando a los profesores.

Gabriel Oyarzo, de 37 años, corrió los 5K y destacó que “es un recorrido distinto y eso lo hace atractivo para disfrutar un buen rato en la mañana. El acceso al lugar estaba expedito, lo mismo que las zonas de hidratación o para ir por una fruta después de llegar a la meta. Hay mucha gente que conoce más el centro de Conce y no pasa tanto por acá, por eso se sacan fotos. A todos nos gustó”.

¿Qué viene ahora?

Muchos se están preparando ahora para la Gran Corrida de la Primavera, en Chiguayante, el 4 de diciembre, competencia gratuita para 2, 5 y 10 K, pero antes, este 27 de noviembre, será el “Todos a la Meta” en San Pedro de la Paz para 1,5 y 2 kilómetros.

Etiquetas