Deportes

U. de Concepción completa un gran año en el fútbol formativo

El Campanil se coronó bicampeón regional en sub 17 y llegó a otra final en sub 15. Huachipato, por su parte, jugará el lunes por cuartos del nacional sub 17.

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2022
Fotografía: Carlos Parra ANFP

Por Christopher Cortez Alarcón

Continúan los resultados para Universidad de Concepción en el fútbol joven. Esta vez defendieron su título del Apertura del Regional sub 17, ganando una tremenda definición. En lo que a la sub 15 respecta, donde se coronaron en el primer torneo del año, nuevamente jugaron la final, que también estuvo llena de goles.

El 2022 ya venía siendo destacado en las huestes penquistas, porque alzaron los títulos en los Apertura correspondientes a ambas categorías en junio pasado.

Durante este viernes, las jóvenes promesas de la institución auricielo volvieron a disputar finales luego de sólidos caminos a lo largo del segundo semestre, donde se jugó el Clausura.

La sub 15 volvió a ser primera en la fase regular del Regional Sur, al igual que en el Apertura. Acumularon 23 puntos en los nueve partidos totales, ganando siete y empatando dos. Así, chocaron en semifinales frente a Santiago Morning, rival al que superaron en penales (5-4) tras igualdad a uno.

El cara a cara en la final fue contra Coquimbo Unido, conjunto que fue el mejor del Regional Norte y en semifinales venció a Unión San Felipe también desde los 12 pasos. Fue una guerra de goles donde los nortinos se impusieron por 5-3, quitando el invicto y la opción del bicampeonato a los foreros. Los goles universitarios fueron de Vicente Oñate por duplicado y Rafael Villegas.

Otra suerte corrió el cuadro de la sub 17, porque cerró una temporada perfecta, sin sobresaltos, donde ganó las dos finales y también fue el primero en ambas fases regulares.

En el presente certamen fueron punteros del Regional Sur con 21 puntos, amén de siete triunfos y solo dos caídas. En semifinales, al igual que la sub 15, dieron cuenta del Chago en los penales, tras igualar sin tantos.

Así, llegaron al último compromiso con La Calera y fue un épico 3-3 en el tiempo reglamentario con tantos de Giovani Ávalos, Ignacio Aravena y Mateo Toro. Los dirigidos por Bastián Straussmann sacaron chapa de especialistas y no fallaron ninguno desde los 11 metros: 4-2 y a festejar otra vez.

“Teníamos plena confianza en este grupo de jugadores (…) se entregaron por completo, fueron capaces de seguir creciendo a lo largo del semestre, fueron competitivos y esperamos el día de mañana en el primer equipo se puedan ver frutos de todo esto”, dijo el entrenador.

Huachipato, por su lado, disputará el lunes el paso a semifinales del Campeonato Nacional, la primera categoría del fútbol formativo. Será ante Santiago Wanderers a las 17:00 horas.

Etiquetas