Deportes

Naval y Cabrero frente a frente por cuarta vez: la obligación es chorera

Comunal tiene ventaja de tres puntos sobre el ancla. “Nos favorece el empate”, señaló el técnico Edgardo Abdala. En Naval, en tanto, tienen claro que solo sirve un triunfo, pero “el equipo recuperó su mejor forma”, afirma Alejandro Pérez.

Por: Paulo Inostroza 19 de Noviembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Cabrero es el sublíder del hexagonal de ascenso a Tercera A y 3 puntos más abajo está Naval. Los dos primeros lugares subirán directamente. Comunal logró un 71,01 por ciento de los puntos que disputó este año y el ancla el 56,5. Esta tarde (17 horas) chocan por cuarta vez en el año, esta vez en Monte Águila, y a la visita solo le sirve ganar.

El técnico de Cabrero, Edgardo Abdala, señaló que “es un juego muy importante porque si ganamos podríamos clasificar en la siguiente fecha, con Chimbarongo. Naval nos ha complicado este año, no hemos podido ganarles y un empate también nos favorece, nos deja en buena forma por el fixture que nos queda en comparación a los rivales más directos”.

Pierde a Oporto y Pérez por suspensiones y a Urra, por un problema de meniscos en la rodilla. El “Turco” indicó que “el equipo viene bien y por eso la derrota con el City es lamentable, por cómo se dio. Todos vieron que el arbitraje fue pésimo y quiero pensar que fue un mal día del árbitro y no otra cosa. Pero el equipo mantuvo su línea, lo que hay que repetir contra Naval, que por su forma de jugar nos incomoda”.

Del lado chorero, el técnico Alejandro Pérez advirtió que “el equipo recuperó su mejor forma y ya estamos con el contingente casi completo. Solo tenemos a Ángel Véjar fuera, por lesión, pero hace tres partidos recuperamos una pieza importante como Felipe Rivas y solo hemos tenido que dosificar un poco con jugadores que se han llevado gran parte de la carga del campeonato. Ganamos dos partidos seguidos y uno de ellos fuera de casa. Naval está dando pelea”.

Sabe que Cabrero tiene una espinita clavada con el cuadro de Talcahuano. “Todos los partidos han tenido algún condimento especial. Les ganamos con uno menos en El Morro, después empatamos allá y nos faltaban doce jugadores, luego volvimos a empatar y siempre han sido partidos muy parejos que se definen por detalles. Ellos son un equipo que tiene jugadores muy desequilibrantes en ofensiva y si te descuidas te ganan el partido con una genialidad. Ojalá que la genialidad venga esta vez de nuestro lado”, apuntó el DT chorero.

Por último, Pérez expresó que “ellos saben que la presión la tenemos nosotros. Con un empate Cabrero sigue arriba, pero nosotros necesitamos un triunfo para meternos en la zona de cupos directos. Eso no significa que cambiemos demasiado nuestra forma de jugar, pero hay que ser inteligentes. Seguramente nos tocará jugar con mucho calor y todas esas variantes hay que manejarlas”.

Etiquetas