Deportes

Lanzamientos que fueron medallas en la Araucanía

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

A tierra derecha entró la 29ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrolla en Los Lagos. Y mientras al cierre de esta edición el básquetbol y el vóleibol femenino de Biobío se jugaban su paso a la gran final, en la pista del Estadio Atlético del IND en Puerto Montt los representantes regionales seguían con su gran rendimiento y una cosecha de medallas que no ha cesado desde el primer día.

Esta vez fueron los lanzamientos quienes proporcionaron nuevos podios al equipo de la Región, por intermedio de la coronelina Emilia Medina, quien se quedó con la medalla de oro en la jabalina gracias a una marca de 40.38 metros.

“Estoy muy feliz, ya que gané por segunda vez consecutiva estos juegos binacionales. Un logro muy importante para mí ya que me ayudara en mi currículum deportivo. La verdad quería hacer récord del campeonato, pero en el lanzamiento de la bala me esguincé la rodilla. Aun así se ganó, eso es lo importante”, dijo la deportista del Club Atlético Coronel.

Nimsy ya es presente

En la misma prueba la plata quedó en manos del gran proyecto juvenil de la especialidad, Nimsy Martínez, quien demostró que ya no es solo futuro, sino un sólido presente. La lajina logró su mejor marca personal con la jabalina adulta, lanzando 36,96 metros.

“Muy satisfechos porque como Región hicimos el un-dos en jabalina. Estamos contentos porque ambas también compitieron en bala, mejorando sus respectivas marcas. Orgullosos de poder decir que tenemos dos medallistas en lanzamiento de la jabalina, confirmando que somos un polo de desarrollo fuerte en esta prueba para destacar nivel nacional”, sostuvo el técnico Sergio Parra, jefe de la delegación en el torneo.

A la final

El fútbol femenino entregó la primera alegría del día en los deportes colectivos, luego de clasificar a la gran final gracias a su victoria de 3-1 sobre Ñuble. Su rival se conocía anoche. Lo mismo que el vóleibol damas, que le ganó 3-1 a La Pampa con parciales 25-19, 21-25, 25-18 y 25-16.

Etiquetas