Deportes

La gimnasia chilena tuvo una cita de lujo en la zona

Por: Samuel Esparza 18 de Noviembre 2022
Fotografía: Pixabay

Con nota sobresaliente se desarrolló la cuarta versión del Nacional de Gimnasia Copa Ciudad de Concepción, organizada por el Club Ciaf. Una cifra récord de 1010 participantes desde Arica hasta Magallanes marcaron un evento que no para de crecer, y se consolida como una de las paradas más importantes del calendario chileno.

Desde kinder hasta categoría adulta comprendió el evento realizado en el Gimnasio Municipal de Concepción, y que a nivel regional tuvo a clubes como Alemán, Huachipato, Estadio Español, Lobos de Chillán, Gimnástico y Santa María de Los Ángeles, FranGimnastics y Escuela Municipal de Concepción.

A nivel nacional, en tanto, destacó la presencia por primera vez de Stadio Italiano, una de las instituciones más grandes de la disciplina en el país y que se tituló campeón en todas las categorías de damas, lo mismo que el Club Santiago, que le peleó punto a punto.

En cuanto a clubes regionales, resaltaron el CD Alemán en sus categorías menores (niveles 1, 2 y 3), lo mismo que el Club Kairos en las series iniciales. Por su parte, en la sumatoria general (considerando damas y varones) el primer lugar fue del Club Santiago, seguido del anfitrión Ciaf en segundo puesto el Club Ciaf, y Stadio Italiano en el tercero.

Chapa de clásico

“Nos costó mucho sacar el torneo adelante, pero tuvimos la colaboración de nuestro equipo, nuestros apoderados, la Municipalidad de Concepción que nos prestó el gimnasio y el IND, que nos cedió los aparatos”, destacó Loreto Varo, entrenadora del Ciaf.

La profesional enfatizó en el estatus adquirido por el torneo. “Se transformó en algo importante a nivel nacional, todos los clubes lo tienen en su calendario y ya en enero nos contactan para agregarlos a sus planificaciones anuales mientras nosotros coordinamos con la federación para tener jueces internacionales certificados. Estamos en muy alta consideración con respecto al circuito nacional, es la copa más grande del sur de Chile, tanto como las grandes copas que se han consolidado a través de los años en Chile”, sentenció.

Etiquetas