Deportes

“Este Lota es ofensivo y el hincha ya se identifica”

Por: Paulo Inostroza 18 de Noviembre 2022
Fotografía: Badir Ramírez

Lota Schwager cierra este domingo (16 horas) su participación en la primera fase del Campeonato de Novatos. Será contra Constitución, pero pase lo que pase la “Lamparita” ya aseguró el primer lugar del Grupo 4 Zona Sur. Ahí suma 23 puntos de 27 posibles, sigue invicto y luce la delantera más anotadora con 20 tantos. ¿Y cuáles son las claves de este joven equipo que se formó sin demasiado tiempo?

El técnico Osvaldo Hidalgo señaló que “hemos logrado en poco tiempo las dos cosas que uno siempre busca: buen funcionamiento y resultados. Clasificamos a la segunda ronda con dos fechas de anticipación y aseguramos el primer lugar del grupo, pero lo hicimos jugando bien, con chicos que se fueron soltando y de menos a más”.

Y todo en un momento complicado. El estratega precisó que “era un desafío grande armar todo de nuevo después de que el equipo bajó desde Tercera A. Nos propusimos metas a corto plazo y vamos bien, pero lo importante es generar una base para lo que vendrá el 2023. También queremos seguir avanzando en este torneo y ganarlo, siempre en base a mucho sacrificio”.

Hidalgo repasó que “este equipo se armó con poco tiempo, llegaron 250 jugadores a probarse, de ahí dejamos 60 y finalmente nos quedamos con 35 y de pronto ya estábamos en la cancha jugando contra Meza y partimos con triunfo 3-1”.

¿Y cuáles son las características de este equipo? El DT detalló que “hay una identidad con la historia del club, un equipo luchador que ha partido ganando y otras veces ha tenido que remontar, pero siempre da pelea. El equipo se para bien, busca la amplitud de juego y es muy ofensivo. Entre el extremo derecho y el izquierdo suman 13 goles, son los que marcan la diferencia”.

Después jugarán por llaves de ida y vuelta hasta la final. Hidalgo advirtió que “recién en el tercer partido jugamos en casa y son chicos menores de 18 años, estaban nerviosos, son 400 personas en un estadio histórico. Pero ganaron, tomaron confianza y el hincha ya se identifica, eso es lindo. En un año triste, darles una alegría”.

Etiquetas