Deportes

El atletismo de Biobío continúa repartiendo medallas en la Araucanía

Por: Samuel Esparza 18 de Noviembre 2022
Fotografía: IND

Ora gran jornada cerró el atletismo de Biobío en los Juegos Binacionales de la Araucanía, evento que realiza su versión 2022 en la Región de Los Lagos.

Esto, luego que los representantes regionales monopolizaran la cosecha de medallas en las competencias que tienen lugar en la Arena de Puerto Montt.

Las celebraciones fueron encabezadas por la figura lotina, Kevin Chaparro, quien se adjudicó la medalla de oro en los 5000 metros planos, competencia que ganó de comienzo a fin luego de una sólida actuación. El atleta sumó de esta manera su segunda presea en el certamen, luego de haber obtenido el bronce en 1500 metros.

“Esto es algo soñado, algo que anhelé ganar para mi abuelo que nos dejó hace muy poco. Feliz porque representé a Chile, a Biobío y a mi comuna que es Lota, y porque logré esta victoria en mi último año en el torneo, me despido como campeón”, manifestó el deportista del mineral que, este sábado, cerrará su participación con la pedestre.

Oro también consiguió el lajino Matías Inostroza en la jabalina, luego de conquistar una marca de 53.34 metros. “Me sentí tranquilo porque traía una marca para ganar la prueba y pude mejorarla incluso. Me gustaría seguir entrenando para alguna vez romper el récord de estos juegos donde todavía me quedan dos años”, expresó.

A él se sumó con la presea dorada Amparo Herrera, ganadora de los 3.000 metros planos, lo mismo que la posta 4×100 varones. Por su parte, Martina Pérez se colgó plata en los 100 metros planos, igual que Benjamín Labraña en los 400 metros planos. Mientras que Clemente Enriotti alcanzó bronce en 100 metros planos.

Día de definiciones

La jornada de viernes será de definiciones para los deportes colectivos, que en el básquetbol damas verá en acción con las semifinales en Ancud, hasta donde llega precedido de cuatro victorias consecutivas.

Junto a ello, además se realizarán las semifinales del vóleibol masculino y femenino, así como las pruebas de ciclismo.

Etiquetas