Deportes

Vial cierra finiquitos y explica su nexo con el Santiago City y Sotomayor

Gerente Felipe Sáez habló del 2022 en lo económico, el futuro del Fútbol Joven y femenino y la posible llegada de nuevas caras a la mesa directiva.

Por: Paulo Inostroza 17 de Noviembre 2022
Fotografía: Instagram | Felipe Sáez

Sale de una reunión para entrar en otra. Ayer Fernández Vial debía cerrar los finiquitos de Patricio Jerez y Kilian Delgado, así como se informó el fin de los préstamos de Harol Salgado, Nicolás Garrido y Ethan Espinoza. En medio de esos trámites, el gerente Felipe Sáez se dio tiempo para responder a varias dudas que se plantea el hincha.

Primero explicó que “esta semana queremos cerrar el tema de los finiquitos y estoy viendo los casos de quienes terminan contrato, que es la mayoría. Hay otros cinco (Harbottle, Ponce, Carrasco, Solano y Fabián Espinoza) con contrato vigente, pero que con el cambio de categoría es probable que no sigan. Algunos ya fueron sondeados por otros clubes y habrá que ver posibilidades de préstamos y otras fórmulas. Eso hoy lo ven Roberto (Kettlun) y Ángelo (Castiglione). Lo mismo con cinco casos donde se estipuló extensión de contrato de acuerdo a ciertas metas y una era mantener la categoría”.

¿Y cuándo definirían el tema del técnico? Sáez apuntó que “este mes tendemos que entregar nuestra propuesta de presupuesto 2023, hay que ver la renovación de directorio y a partir de eso recién cerrar con un técnico. Estamos hablando de los primeros días de diciembre”.

Sobre la posible llegada de gente de Santiago City aclaró que “no hay nexos, lo que pasa es que Jorge Sotomayor es representante de jugadores y en Vial ha tenido tres representados desde 2019 a la fecha. Hemos tenido jugadores de 9 o 10 representantes distintos y ninguno tiene demasiados. Sotomayor tiene más en Huachipato y otros clubes. Ahora, lo de Christian Berndt pasa porque es parte de nuestro directorio y, como abogado, tomó una causa defendiendo a Santiago City. No significa que sea su abogado de cabecera ni parte de aquel club”.

Otra duda tiene que ver con las deudas del club y cómo podrían afectar al fútbol femenino. Sáez advirtió que “antes de estar en Primera y contar con esos ingresos, Vial ya había empezado a realizar contratos a sus jugadoras y eso no va a cambiar. Cumpliremos con el 50 por ciento de jugadoras contratadas que después pasará a ser un 75 del plantel. Tal vez haya que hacer ajustes en el Fútbol Joven, pero no lo dejaremos de lado. Al contrario, estando en Segunda, los chicos de proyección serán más considerados”.

Etiquetas