Deportes

Podios siguen coronando a los deportistas regionales

Por: Samuel Esparza 17 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Se cumplió el segundo día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022, y la delegación de Biobío mantuvo el fuerte tranco del comienzo para sellar una nueva jornada de celebraciones en la Región de Los Lagos, sede de la instancia que reúne a deportistas del sur de Chile y Argentina.

Tras un debut que tuvo como punto más alto el oro conseguido por Brayan Jara, en los 1.500 planos, la pista de La Arena de Puerto Montt fue testigo una vez más de la calidad de los exponentes de la zona.
Fue el caso de Amparo Herrera, quien fue de menos a más para quedarse con el bronce en los 1.500 metros planos femeninos. La penquista, Fernanda Pavez, en tanto, fue quinta en la misma prueba.
La posta en el podio la tomó el oriundo de Chiguayante, Benjamín Labraña. El atleta formado en el Club Deportivo San Pablo y actualmente perteneciente al Atlético Olimpo, obtuvo plata luego de arribar en el segundo puesto de los 400 metros planos, confirmando por qué actualmente se encuentra entre los proyectos más destacados de la categoría U18 en el país.

Entre remaches y ruedas

Pero no solo el atletismo ha entregado preseas para Biobío en lo que va de campeonato. Las rutas puertomontinas fueron testigo del comienzo del ciclismo, donde ya cayó la primera medalla para la Región.

Aquello, por intermedio del combinado femenino que obtuvo el tercer lugar en la contrarreloj por equipos, con participación de las deportistas Millaray Sepúlveda, Violeta Hernández, Catalina Mendoza, Thiare Candia y Narahi Neira.

Por su parte, los deportes colectivos mantuvieron la tónica de la jornada inaugural, resaltando el rendimiento del equipo de vóleibol femenino, que sumó su tercera victoria consecutiva y además sin perder un set, tras vencer a Neuquén por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-22). Al cierre de esta edición, Biobío jugaba ante Río Negro.

Mismo ritmo que exhibió el quinteto femenino de básquetbol que, liderado por la seleccionada chilena Francisca Rocha, agregó dos nuevos triunfos a su performance venciendo por 57-46 a Chubut y 47-39 a Neuquén, en el gimnasio del Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

“Estamos muy felices de llevar estos cuatro partidos ganados de manera consecutiva, pese a que igual hemos tenido una programación súper dura con estos partidos muy difíciles. Hoy (ayer) tuvimos dos partidos ante las mejores de Argentina así es que estamos cansadas pero felices. Todas queremos ser campeonas y por eso estamos dando lo mejor”, señaló Francisca Rocha consumada la victoria.

Este jueves la representantes de Biobío cierran la fase regular enfrentando a Chillán.

La excepción del día la marcó el básquetbol masculino, que sufrió su segunda derrota en el torneo ante Tierra del Fuego, por un ajustado 54-53, luego de caer en el estreno ante Santa Cruz (76-41).

Etiquetas