Deportes

Lord Cochrane apaga 106 velas y premió a sus destacados

Por: Paulo Inostroza 17 de Noviembre 2022
Fotografía: Guido Ulloa

Se sobrepuso a un incendio, la pandemia y otros obstáculos grandes en su historia. A los 106 años, Lord Cochrane se mantiene en pie y robusto, recibiendo niños, jóvenes, adultos y deportistas senior que no dan descanso a este mítico gimnasio en el centro penquista, una casa que nunca está vacía. Esta semana es de actividades deportivas, cena de honor y también la clásica premiación donde se reconoció a los deportistas destacados de cada rama y sus respectivas series, con la presencia del alcalde Álvaro Ortiz.

La ocasión fue animada por el también histórico grupo folclórico del club, antecedido por las palabras del presidente del club, Juan Barahona, para luego dar paso a los galardonados del básquetbol, comandados por Paula Inostroza y Cristóbal Román, los más pequeños de la serie Sub 9. Luego se unieron Joaquín Ramos, Fernanda Román, Rocío Llorens, Felipe Moreno, Martín Fernández y Gabriela Vargas. Al frente, los aplausos de sus profesores Hugo San Cristóbal y Felipe Ehrenfeld.

Luego fue el turno de los niños destacados en fútbol, donde las medallas fueron para Martín Cáceres (escuela de semilleros), Felipe Muñoz (entrenamientos), Mario Torres (tercera infantil) y Benjamín Arismendi (segunda infantil).

También hubo ocasión de resaltar a quienes por su perseverancia y espíritu deportivo avanzaron de categoría, como es el caso de Benjamín Pincheira (primera infantil), Renato Espinoza (juveniles), Patricio Escobar (súper seniors), Richard Poblete (dorados), Camila San Martín (femenina), Sergio Herrera (históricos), Patricio Arias (tercera adulta), Carlos Leiva (segunda adulta), Luis Bilbao (Seniors) y Simón Novani (primera adulta).

Por último se premió a destacados adultos con larga trayectoria en la institución, donde recibieron su reconocimiento Amadeo Llorens, Gerald Vera, Gisela Ocampo y Elizabeth Álvarez. Además de un premio especial, justo antes de pasar a la torta, para la ex presidenta del club, Patricia Salinas, otra figura insigne de los colores lorenses. La actividad cerró con un cóctel y la camaradería que caracteriza al club, uno que sigue soñando y tiene planes en grande para el 2023.

 

Etiquetas