Deportes

Chile mejora pero sigue sin ganar con Berizzo en el banco

El equipo nacional jugó su mejor partido desde el término de las eliminatorias pero no bastó. Sigue el sufrimiento en ataque y esta vez ante un mundialista que guardó cartas.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2022
Fotografía: Facebook Selección Chilena

Por Christopher Cortez Alarcón

Chile mostró mejor cara en comparación con anteriores duelos amistosos, pero pecó de lo típico: falta de concreción por inexistencia de jugadores determinantes dentro del área. Fue un 1-0 para una Polonia que se despidió de su gente antes de debutar en la Copa del Mundo. La Roja, en tanto, enfrentará a Eslovaquia el domingo en el segundo y último amistoso de la semana.

A lo largo del encuentro, la selección fue superior en el juego y en la generación de oportunidades de peligro. De hecho, en 18 minutos ya tenía dos acercamientos claros en los pies de Marcelino Núñez. Uno ingresando casi al área chica para rematar luego de juntarse con Diego Valencia, donde Lukasz Skorupski tapó con un gran achique. El otro, nuevamente por combinación de los ex Universidad Católica, que finalizó con un remate de Núñez tras centro de Valencia.

Minutos más tarde, la escuadra polaca creció y se acercó, pero sin remover los cimientos chilenos. Lo más cercano fue un remate de Arkadiusz Milik que pasó rozando el palo izquierdo de Claudio Bravo.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo manejaron el balón a lo largo del encuentro, con un Alexis Sánchez bastante activo pero falto de socios en delantera. Su mejor compañía fueron Núñez y Vidal, quienes jugaron en mediocampo con Méndez y un Medel que recuperó medianamente su nivel en el mediocampo de la Roja. El “King”, a los 30’, complicó a Skorupski con un disparo de media distancia.

El choque se fue al descanso con un pálido 0-0, que dejó posesión para la Roja, pero casi nula presencia ofensiva. Eso sí, después de los 30 minutos prácticamente ninguna escuadra se aproximó al área rival.

Todo continuó de igual manera en el complemento. Con más de 50 minutos en el marcador y Polonia decidió derechamente quedarse, aguantar cerca de su área y jugar al contragolpe. Chile, cada vez que los europeos partían hacia la meta de Bravo, resultó inseguro. Gabriel Suazo y Guillermo Soto tuvieron un correcto cometido en labores ofensivas, pero no pudieron en defensa al igual que Guillermo Maripán y Francisco Sierralta.

Los polacos avisaron a través de Krzysztof Piatek, quien aprovechó un error del “Vikingo” y obligó a Claudio Bravo a manotear de forma notable. Minutos después, luego de un córner y posterior cabezazo, el arquero chileno dejó un rebote servido para el propio Piatek, quien marcó el único tanto del duelo.

Desde el inicio, los adiestrados por Czesław Michniewicz no mostraron todas sus cartas y les bastó con poco. Es más, Lewandowski ni siquiera ingresó en la segunda parte. Lo realmente importante para ellos viene el martes con su debut frente a México. Los de Berizzo, por su lado, muestran avances pero siguen con mucho que trabajar. Tal vez, con Ben Brereton algo podría cambiar.

Etiquetas