Deportes

El ‘Rayo’ no falla y atletismo abre los oros para Biobío

Por: Samuel Esparza 16 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Fue en 2019 cuando Brayan Jara debutó en los Juegos Binacionales de La Araucanía. En ese entonces, la localidad trasandina de La Pampa fue testigo de los primeros pasos del angelino en el evento, donde no supo de miedo escénico y se colgó el oro en los 1500 metros planos.

Tres años después -pandemia de por medio- dice adiós al evento internacional y lo hace como es su costumbre: en lo más alto del podio. El ‘Rayo’ sumó la primera presea dorada para Biobío en la 29ª versión del torneo que comenzó este martes en Los Lagos, luego de ganar de manera brillante los 1.500 metros planos disputados en La Arena de Puerto Montt.

El angelino voló en la pista para marcar un crono de 3 minutos y 56 segundos para colgarse el oro y, de paso, romper el récord vigente de la prueba que databa de 2016 y era propiedad del también atleta regional, Jeison Arancibia (3’.59’’).
“Muy contento en estos últimos juegos para mí. Me despido ganando mi prueba con una buena marca y récord para el torneo, así es que me voy más que feliz de haber pasado este proceso. Fue una carrera espectacular, donde me sentí muy bien pese a que venía con incertidumbre de cómo andaría con la acumulación del año”, sostuvo Jara.

El atleta añadió que, “tratamos de llegar lo mejor posible para representar a Biobío, que es mi prioridad. Sentí el apoyo de cada uno de mis compañeros alentando en cada metro, y esta carrera la decido a mi familia, mi padre de arriba, mi Señor, mi club, mi técnico y mi Región”, cerró Jara, que este sábado diputará su última prueba en el evento con la tradicional pedestre.

En la prueba, el debutante Kevin Chaparro se alzó con el tercer puesto, mismo lugar que Amparo Herrera en damas, obteniendo ambos la medalla de bronce.

Más triunfos

Los deportes colectivos también partieron con alegrías para Biobío, luego de la victoria del vóleibol femenino sobre Ñuble, por 3-0 ( 25-8, 25-12 y 25-18), con gran actuación de su figura, Matilde Vicencio.

Lo propio aconteció en el básquetbol femenino se impuso 65-24 a Tierra del Fuego, y en el fútbol damas que venció 3-0 a La Pampa.

Finalmente, el básquetbol masculino de Biobío derrotó a Castro por 70-40 a Ñuble, en tanto que en el fútbol superó 3-0 a Aysén.

El certamen continúa este miércoles con la participación de más de 160 deportistas en siete deportes, y en distintas sedes de Los Lagos.

Etiquetas