Deportes

Cientos de jóvenes en Nonguén sueñan con vestir la morada

Profesor Nicolás Fernández y su grupo de trabajo lideraron segunda jornada de pruebas para el Fútbol Joven, mientras la dirigencia de la Sadp aclaró algunos temas.

Por: Paulo Inostroza 16 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Nonguén volvió a llenarse de chicos que quieren vestirse de lila. Regresó la tía de las bebidas y las galletas, el sol que es solo para valientes y el profesor Nicolás Fernández, junto a su equipo, analizando a los cientos de jugadores que han llegado a probarse. Van dos días de prácticas, algunos llamados para el día siguiente, otros que ya vieron el pulgar hacia abajo.

Daniel Silva tiene 18 años, es de Chiguayante y comentó que “unos compañeros me invitaron, ellos vinieron el primer día y yo estaba enfermo, vine después. No es fácil porque tienes una sola oportunidad y cada vez que te toque tener la pelota hay que hacer bien lo que uno sabe. Me sentí bien, una que otra jugada me equivoqué, pero creo que bien. Siempre he sido del Conce y justo se dio y me citaron para volver… Supongo que vamos bien”.

Diego Flores, en tanto, tiene 17 años, vive en General Novoa y señaló que “vi el aviso en instagram y me había probado en UdeC y Vial, que tenían los equipos medios armados, pero acá después de como 6 años vuelven a tener cadetes y son más las oportunidades de entrar. Hay que armar las series de cero, es una reconstrucción. Llegan muchos jugadores y es complicado que te vean bien, si eres delantero y no agarras la pelotas perdiste. Yo soy lateral izquierdo”.

Llegó gente desde Osorno, Los Ángeles e, incluso, de Colombia. Brandon Fajardo tiene 17 años y apuntó que “llevo dos años acá en Chile, me enteré por redes sociales y ya había ido a probar suerte a la UdeC, al Vial y no es fácil encontrar un espacio. Es duro cuando no entras en un lado, pero hay que darle, seguir intentando. Juego de central y vengo con mi primo Johan”.

Las pruebas se extendieron hasta tarde y la semana del 29 será el turno del Fútbol Femenino.

Habló la presidenta

Después de un fin de semana de asamblea de socios y definición de técnico, Gabriela Parra, presidenta de la Sadp, quiso hablar de muchas cosas y explicó que “antes había un límite para que alguien compre acciones del club y era un 24 por ciento, pero la asamblea autorizó a que conversemos con inversionistas sin esa restricción. Puede llegar alguien y querer comprar más del cincuenta, el setenta, ahí se revisará quiénes son y la asamblea decidirá finalmente. El plazo que nos damos para cerrar eso es el 31 de enero y esperamos que con esto se presenten otras ofertas formales”.

También respondió cuánto vale hoy el club y aclaró que “el 30 por ciento está avaluado en 600 millones de pesos, por lo tanto el total son cerca de  2mil millones. Eso lo tenemos publicado”. Y se refirió a las deudas que dejó este año, detallando que “hoy el club tiene un déficit proyectado de alrededor de cien millones de pesos. Todas las SA de Segunda tienen déficit, algunos de más de mil millones. La idea es que con este levantamiento de capital se pueda inyectar el capital de trabajo para 2023”.

Etiquetas