Deportes

Chile clasifica al Mundial Juvenil de Balonmano con talento del Biobío

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2022
Fotografía: Facebook Federación Chilena de Balonmano

Grandes noticias para el deporte chileno llegaron desde Buenos Aires, ciudad donde este fin de semana se puso término al Torneo Centro Sur Americano de Balonmano, evento clasificatorio para los eventos internacionales más importantes del próximo año en la disciplina, con el punto máximo en los mundiales de la categoría juvenil que se harán en 2023.

La Casa del Handball Argentino, en el Parque Olímpico de la capital trasandina, fue testigo de una actuación histórica de los representativos chilenos, que consiguieron boletos directos para los campeonatos mundiales juvenil y junior.

Una nueva prueba del notable crecimiento de este deporte colectivo en el país, que tuvo como último corolario el título de los Juegos Suramericanos de Valledupar, hace solo algunas semanas.

Doble celebración

En esta ocasión, fueron las categorías menores quienes entregaron alegrías al país, luego que dos de sus equipos consiguieran clasificar al campeonato mundial de sus respectivas categorías.

Fue el caso de la selección chilena juvenil, que con la presencia de los integrantes del polo infantil Promesas Chile de Concepción, Oscar del Pozo y Camilo Hernández, superaron 23-19 a Uruguay, para quedarse con el bronce del torneo y lograr uno de los tres boletos al Mundial Croacia 2022.

Lo propio consiguió posteriormente el combinado chileno junior, que alcanzó el último lugar en el podio venciendo por 26-15 a Costa Rica, sellando su paso al Mundial Alemania-Grecia 2023.

Etiquetas