Deportes

Alejandro Pérez, DT del ancla: “Mandamos un mensaje: Naval está vivo todavía”

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2022
Fotografía: Naval de Talcahuano

Todavía quedan ecos de la dramática victoria conseguida por Naval de Talcahuano sobre Puente Alto, por la séptima fecha de la Liguilla de Tercera B jugada en El Morro. El cabezazo de Michel Garcés en los 90+6 no solo marcó el tronador desahogo de la hinchada, sino que un triunfo fundamental para el Ancla en su afán de mantenerse con la ilusión intacta del ascenso.

Así lo entienden en el camarín dueño de casa, desde donde tienen claro que de no entrar esa pelota, hoy estarían sacando cuentas bastante menos alegres. “La persona que vio el partido sabe que fue una farra. Si digo que pudimos ganar 4-0 quedo corto, la cantidad de goles que nos perdimos fue impresionante, pero es por la madurez de este equipo. Me deja tranquilo que nos creamos oportunidades, que el equipo juega para adelante y con actitud”, parte señalando el técnico chorero, Alejandro Pérez.

El entrenador profundiza al respecto. “Valoro que el equipo jugó como en una final, empujó porque quería ganar y tuvieron su premio porque jamás bajaron los brazos, trabajaron muy bien el mensaje positivo. No es por menospreciar, pero nos llegaron tres veces, y nosotros tuvimos unas 12 . Era muy injusto el empate”, asegura.

Mensaje a los rivales

Con su victoria, Naval alcanzó los 8 puntos en la liguilla y se mantuvo en pelea directa con Cabrero, Puente Alto y Chimbarongo por el ansiado segundo cupo directo a Tercera A. Así lo siente Alejandro Pérez, quien destaca que mandaron un mensaje claro a los rivales.

“Es una revancha para decirles a todos que Naval está vivo todavía. Un triunfo que nos permite seguir expectantes, con la ilusión de agarrar ese segundo puesto”, asevera.

Un paso fundamental en ese aspecto será el próximo duelo de visitante ante Cabrero, exclusivo escolta de Santiago City en la punta. Duelo al que advierte irán por todo. “Enfrentaremos a un tremendo rival, por algo salió primero en nuestro grupo. Pero somos Naval y tenemos la responsabilidad de salir a ganar. Si no se da, cerraremos y sacaremos la calculadora, pero queremos ganar la mayor cantidad de puntos. Veremos si nos alcanza, pero me deja tranquilo que este equipo propone y se sobrepone”, cierra.

Etiquetas