Deportes

UdeC de los sueños no le teme a Luna ni a Copiapó en su cancha

El partido de ida terminó sin goles, pero el equipo de Almandoz recupera a su jugador más importante, con pasado auricielo. Miguel Ramírez perdería un par de titulares por lesiones.

Por: Paulo Inostroza 11 de Noviembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

El 0-0 en la ida dejó dos sensaciones: que la UdeC fue un poco más en la parte final, pero también que el más beneficiado con el empate fue Copiapó. Los nortinos apuestan a su solidez en casa y la vuelta del volante Jorge Luna, motor de este equipo que el año pasado estuvo cerca del ascenso en un desenlace con polémica. Medirán fuerzas a las 20.30 horas y un empate llevará la definición a penales. De aquí sale el segundo finalista de la liguilla, etapa donde el ganador tendrá que retar a Cobreloa.

Los universitarios tendrán dos bajas importantes, al menos en la formación inicial, pues el volante Damián González y el zaguero Claudio Navarrete abandonaron el partido de ida anticipadamente. El uruguayo salió por un tirón en la parte posterior del muslo, mientras que el canterano sufrió molestias en el hombro luego de un esfuerzo para evitar un posible gol de Quinteros. El poco tiempo de recuperación les jugó en contra.

Por contraparte, recuperan a Eric Godoy en la zona de retaguardia y habrá qué ver qué dispone Ramírez en lugar de González. En Collao apostó por Felipe Saavedra más adelantado por la izquierda, pero también podría decantarse por otro volante. Incluso, uno más defensivo como Kevin Medel y no dejar jugar a Luna.

Fortaleza en casa

Copiapó solo ha perdido dos encuentros en el norte: 0-1 contra San Felipe y 0-1 ante Rangers. De 16 compromisos, lograron el triunfo en 10 juegos, uno de ellos, el 2-1 de la primera rueda, con goles de Bández y Maximiliano Quinteros (la UdeC 20 minutos con uno menos por expulsión de Béjar), donde descontó el paraguayo Castillo. El artillero del Campanil acumula 5 fechas sin marcar y necesita volver a tomar confianza.

¿Y la UdeC como visita? Con Ramírez jugaron 10 partidos en calidad de forasteros y ganaron 5 y cayeron en 3. Un visitante bastante incómodo para cualquiera.

El otro finalista

Como aperitivo al juego de vuelta de la UdeC, San Felipe recibe a Puerto Montt a las 18 horas, con antecedente de 2-1 en la ida a favor de los salmoneros.

Etiquetas