Deportes

Deportistas extremos tienen una imperdible cita en Chiguayante

Por: Samuel Esparza 11 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Un importante número de deportistas, apasionados todos de la adrenalina de la actividad física, se darán cita este sábado en la comuna de Chiguayante, para ser parte de una nueva edición del Desafío Extremo del Biobío, actividad organizada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, IND.

La instancia, que tiene por objetivo colocar a prueba las capacidades físicas y estratégicas de cerca de 300 competidores en las categorías single y parejas mixtas, comprende un agotador circuito de 3 kilómetros de trayecto ubicado en el Parque Ribera del Biobío. Un terreno plagado de obstáculos como charcos de agua, pruebas de equilibrio, tramos de crossfit, muros, túneles y neumáticos, entre otros elementos de dificultad, que deberán ser recorridos en el menor tiempo posible por los competidores para optar a las medallas disponibles en las diferentes categorías.

“Al igual que la Media Maratón de hace unas semanas, este Desafío Extremo ha tenido una alta convocatoria, lo que nos tiene muy contentos. En menos de cuatro días se coparon las inscripciones y eso nos permite vislumbrar una gran concurrencia el día de la competencia”, comentó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

“Este evento forma parte de los festivales deportivos-recreativos que ofrece la institucionalidad deportiva regional en beneficio de la comunidad, y que nos permiten utilizar eficazmente el espacio público para promover el ejercicio físico y un estilo de vida saludable en nuestra población”, complementó la autoridad sobre el evento que se desarrollará este sábado, desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas.

La entrega de números se realizará de 14 a 17 horas en el mismo Parque Ribera del Biobío y la largada para la competencia single será a las 17.30 horas, mientras que la largada de las parejas mixtas será a las 18.10 horas. La actividad cuenta, además, con el importante apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Chiguayante.

Etiquetas