Deportes

CDE Inger sigue dando futuro al remo chileno

Por: Samuel Esparza 11 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Una semana notable está completando el CDE Inger en el remo chileno, con un grupo de sus deportistas conviviendo en el más alto nivel competitivo del país.

Primero, con un destacado desempeño en el reciente Campeonato Nacional de Series Altas, realizado en el Tranque de la Luz de Curauma. La competencia, que reunió a exponentes de todo el país en categorías Cadete hasta Adulto, tuvo como protagonista a la institución sampedrina que se adjudicó la disputada prueba del Ocho Cadetes Masculino.

Con Josefa Ceballos como timonel, Humberto Villablanca, Luciano Montero, Braulio Araneda, Tomás Muñoz, Dante González, Pablo Bustos, Héctor Bascur y Bruno Montiel, como remeros, el equipo derrotó a botes de Valdivia, Valparaíso y Concepción, mostrando toda su fuerza en la serie juvenil.

“Se trabajó harto para ganar. Tuvimos hasta 10 entrenamientos semanales, con madrugadas antes del colegio, y eso les permitió ganar de manera sólida. Para nosotros es un bote muy importante, ya que es base para lo que viene en juvenil en Chile; ganamos remeros”, destacó el técnico del Inger, Carlos Alarcón.

Concentrados con la Roja

Las buenas noticias para la institución sampedrina continuaron, luego que tres de sus remeros fueran nominados para distintas preselecciones nacionales.

Se trata de Joaquín Castro, quien está en el CEO de Curauma junto al combinado chileno juvenil y sub 23. En paralelo, Humberto Villablanca y Tomás Muñoz, participan en la concentración Cadetes que se realiza en Valdivia, con miras al Sudamericano del próximo año.

“Joaquín pasa a sub 23 ahora, que contempla de 19 a 22 años. Muy talentoso, no solo técnicamente sino que en lo físico también muy fuerte. En la medida que siga madurando y se motive con estos nuevos desafíos, rendirá mucho, potenciándose mucho en lo internacional”, analizó Carlos Alarcón.

El técnico añadió que, “por su parte, Tomás y Humberto tienen mucha proyección, deportistas súper seleccionables a nivel juvenil para representar a Chile al menos a nivel sudamericano y trabajables para dar un salto a instancias aún mayores. Son dos remeros de muy buen aporte para la selección, altamente competitivos, con gran fuerza mental, técnicamente han mejorado mucho y tienen el tremendo aporte de sus familias. Se dan todos los pilares para proyectarlos y soñar con que el otro año puedan meterse a un sudamericano”.

“Agradecer a los técnicos Francisco Ruiz, encargado del equipo Cadete, y a Ignacia Fernández, encargada será formativa. Ambos fundamentales en nuestra labor”, sentenció.

Etiquetas