Deportes

Sudamericano juvenil de canotaje se viene a la Región

Por: Samuel Esparza 10 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Confirmado. Tras su gran organización del reciente selectivo nacional, las autoridades del canotaje confirmaron a Laja como la sede del próximo Campeonato Sudamericano U23 de Canotaje, que se desarrollará entre el 24 y 27 de noviembre.

La reconocida laguna La Señoraza fue el lugar elegido por la federación chilena de la especialidad para llevar a cabo el torneo más importante de esta parte del año, y que reunirá a los mejores especialistas juveniles del momento en el subcontinente.

Álvaro Torres, presidente de la federación, sostuvo al respecto que, “se agradece la voluntad del alcalde Roberto Quintana y su equipo para llevar a cabo este torneo internacional. Laja es la sede por las condiciones que su hermosa laguna tiene, y por el equipo de trabajo municipal y de educación que siempre están apoyando el canotaje”.

El dirigente señaló que seis países ya confirmaron su presencia, mientras se está a la espera de que al menos cuatro más también lo hagan en los próximos días, una vez que consigan las visas respectivas para sus deportistas, trámite en el cual son asesorados por la propia federación.

Con los colores de la Región

Una fuerte representación tendrá Biobío en el certamen, con la presencia de palistas de varias comunas. Como dueños de casa estarán los deportistas del polo Promesas Chile de Laja, Mariana Castillo, Joaquín Pulido, Matteo Cossio y Sley Figueroa, a quienes se suman los del polo de San Pedro de la Paz, Maira Toro, Catalina Ortega y José Luis Garcés. Junto a ellos estarán el lajino Jason Concha y la sampedrina Josefa Barruel.

La joven figura, Maira Toro, se refirió a su presencia en el certamen. “Mi preparación ha estado buena, realizamos una concentración en Valdivia que siento que me sirvió mucho como para mejorar mi rendimiento. Mis objetivo en el sudamericano es tratar de ganarlo, de sacar el primer lugar, dar todo de mí para conseguirlo”, manifestó.

Por su parte, su compañera Catalina Ortega, afirmó que, “mi preparación a sido buena, he dado y sigo dando lo mejor en cada entrenamiento para llegar con mi mejor nivel porque mi objetivo es grande. Me gustaría lograr sacar algún puesto en este sudamericano”,

Palabras que fueron refrendadas por el técnico del polo sampedrino, Gualberto Mesa. “En la Región tenemos atletas que deben estar a la altura, como Sley Figueroa, Catalina Ortega Mariana Castillo, Maira Toro y José Luis Garcés, este último en la categoría Sub 23 y quien se proyecta rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago”, aseguró.

Etiquetas